Varios conductores de ambulancias han sido detenidos por apropiarse de forma indebida de objetos de los difuntos que trasladaban a las funerarias, porque consideraban que estaban mal pagados en su trabajo. Los trabajadores han reconocido los hechos y han asegurado que "era difícil resistirse"
Los detenidos han sido acusados de sustraer 19 objetos de valor y de carácter sentimental, como relojes, brazaletes, alianzas, joyas, tarjetas bancarias y un móvil, a al menos 14 cadáveres durante 13 meses.
Los implicados han declarado que robaban a los cadáveres porque estaban 'insuficientemente pagados por Medical Assistance: 7,61 euros la hora', y que era 'tentador' y 'difícil de resistirse'
Siete trabajadores de ambulancia han sido detenidos en Bélgica por presuntos robos de efectos personales a cadáveres que trasladaban a las dependencias funerarias porque consideraban que estaban 'insuficientemente pagados', según han declarado ante la Fiscalía de Bruselas.
Los detenidos han sido acusados de sustraer 19 objetos de valor y de carácter sentimental, como relojes, brazaletes, alianzas, joyas, tarjetas bancarias y un móvil, a al menos 14 cadáveres durante 13 meses, ha explicado un portavoz de la Fiscalía al diario La Derniere Heure.
La víctima del último robo cometido presuntamente por los acusados -seis varones y una mujer con edades comprendidas entre los 21 y los 35 años- es un hombre fallecido en un ascensor defectuoso en el que se dirigía a un garaje para recoger una moto, y a quien le sustrajeron las llaves del vehículo para robarlo.
Así, los detenidos se enfrentan también a los cargos, entre otros, de 'quebrantamiento de un lugar precintado' -el mencionado garaje-, abuso de confianza y de robar gasolina con tarjetas a nombre de la compañía para la que todos trabajaban, Medical Assistance, a la que habrían 'precipitado a la bancarrota'.
Los implicados, que han aceptado la mayoría de los hechos que se les imputan, han declarado que robaban a los cadáveres porque estaban 'insuficientemente pagados por Medical Assistance: 7,61 euros la hora', y que era 'tentador' y 'difícil de resistirse' una vez que estaban en los apartamentos.
Además, han asegurado que "no hacían daño a nadie" ya que elegían a aquellos que "no tenían familia próxima", y que sustraían estos efectos para dar de comer a sus propias familias, pues era "la única solución" que tenían.
Agencia EFE