Este viernes otro frente frío atravesará la Península. Lo hará de sureste a Baleares y de forma rápida, dejando chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas. Galicia y luego el centro del país notarán más que nadie este 'temporal de un día'.
Ya por la tarde, habrá tiempo estable en gran parte del país
Hasta 23 provincias estarán en alerta amarilla mientras que otras seis (Guadalajara, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria y Asturias) tendrán activada la alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La nieve es la que causará más problemas, como en estos días pasados, ya que se prevén nevadas en cotas de 200/500 metros en el norte, de 500 a 700 en el centro y de 800 a 1000 metros en el sur.
Lo peor será por la mañana. Ya por la tarde, habrá tiempo estable en gran parte del país, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el extremo norte peninsular, en Baleares y en las islas occidentales de Canarias a últimas horas.
Se producirán, además, heladas generalizadas en el interior peninsular, probablemente moderadas. También soplará viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el cantábrico oriental, noreste peninsular, litoral andaluz y Baleares. Las temperaturas irán en ligero descenso en el cuadrante sureste peninsular y sin cambios en el resto.
Mal tiempo en el puente
Ya para el puente, la Aemet prevé más nevadas tras tener el sábado como un día de transición. Y es que una nueva borrasca atlántica se desplazará de oeste a este por la Península y Canarias dando lugar a precipitaciones generalizadas, más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica peninsular y más débiles y ocasionales en el área mediterránea. Las temperaturas ascenderán notablemente durante el domingo y lunes, de forma generalizada, desapareciendo las heladas en gran parte de la Península.
http://www.20minutos.es/noticia/892672/0/tiempo/nieve/frio/