La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tiene imágenes de la atleta Marta Domínguez suministrando productos dopantes a otros deportistas de élite, según recoge en su web la Cadena Ser.
Desde el mes de abril, esta unidad comenzó el seguimiento de Domínguez, que ha sido suspendida cautelarmente como vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo. A lo largo de todo este tiempo, la Guardia Civil se ha hecho con fotografías y conversaciones telefónicas que implican a la campeona española en la trama investigada en la 'operación Galgo' contra el dopaje deportivo, desarrollada por la Guardia Civil en cinco provincias, entre ellas Alicante.
Además, la Guardia Civil sigue interrogando a aquellos deportistas sospechosos de haber consumido sustancias dopantes. Hasta el momento, han sido ocho los que han declarado en la mañana del sábado. Estos interrogatorios aportan datos nuevos que podrían ampliar las investigaciones en los próximos días.
Marta Domínguez acudió el pasado jueves a declarar ante el juez en Palencia y lo volverá a hacer este lunes, según han informado fuentes jurídicas.
Ingresos provenientes más allá del atletismo
Los investigadores de la UCO han inspeccionado además los ingresos económicos de la atleta y también los de la mayoría de los arrestados en la operación. Según publica el diario El País, muchos de ellos no se justifican por la mera práctica del atletismo (junto con lo que conlleva: premios, becas, patrocinios...), sino que debe haber algo más.
Según fuentes de la investigación, existen cuentas corrientes en paraísos fiscales e indicios de blanqueo de dinero, que serán el próximo asunto en el que se centren los agentes.
La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid toma este domingo declaración a la mayoría de los catorce detenidos el pasado jueves en la 'operación Galgo'.
http://www.20minutos.es/noticia/900175/0/guardia-civil/marta-dominguez/abril/