Lunátikkos
Le dieron de alta en una compañía de la luz sin que se diese cuenta 33nxk7s
Lunátikkos
Le dieron de alta en una compañía de la luz sin que se diese cuenta 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Le dieron de alta en una compañía de la luz sin que se diese cuenta

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
Le dieron de alta en una compañía de la luz sin que se diese cuenta 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


Le dieron de alta en una compañía de la luz sin que se diese cuenta Empty
MensajeTema: Le dieron de alta en una compañía de la luz sin que se diese cuenta   Le dieron de alta en una compañía de la luz sin que se diese cuenta Icon_minitimeLun 13 Dic 2010, 11:35

Celedonio Ramírez se fue de viaje en agosto pasado siendo cliente de la compañía de luz Endesa, pero unos meses después descubrió que durante su ausencia no sólo le habían dado de baja en la misma, sino que le habían dado de alta en Iberdrola, todo ello sin que él se enterase y sin su consentimiento ni el de su mujer.
El pasado 5 de noviembre este vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) recibió una factura de consumo eléctrico de Iberdrola, cuando "en ningún momento había solicitado ser cliente de ellos", cuenta a 20minutos.es. Sospechó que se había hecho "un uso fraudulento" de los datos personales, por lo que solicitó una copia del supuesto contrato. Con la copia en la mano, detectó que algunos de los datos que aparecían, como el número de teléfono, la fecha de nacimiento, el número de cuenta bancaria o la firma no se correspondían con los suyos ni con los de su esposa, titular del contrato con Endesa.

Para más inri, en la supuesta fecha en la que se firmó el contrato, el afectado asegura que se encontraba de viaje y no había nadie en su casa. "Conservo los billetes de avión para demostrar que no estaba", afirma. Tras estos hechos, llamó a Iberdrola, donde le dijeron -explica- que tenían su factura de Endesa correspondiente al mes de agosto "porque él se la había entregado", un extremo que el afectado niega. Decidió mirar todas las facturas que guardaba y "tenía todas menos la de agosto, y por eso pensé que me la habían quitado del buzón", detalló.

Investigación

Así, acudió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su localidad para poner una reclamación, y allí le transmitieron que en "esa misma mañana habían pasado otras tres personas con la misma queja". Por todo ello, el afectado pensó que "algún comercial que va puerta a puerta captando clientes me había cogido la factura de la luz de mi buzón" y se había inventado los datos personales que no se recogen en la misma, al suponer que "deben de cobrar por cada cliente que captan".

Desde Iberdrola admiten que están investigando las ventas realizadas por un comercial de una empresa subcontratada, ya que tienen conocimiento de que dos clientes interpusieron denuncias por hechos similares ante los Mossos d'Esquadra en Santa Coloma, y afirman que interpondrán una querella criminal contra este comercial si tras estudiar a fondo lo ocurrido hallan irregularidades en sus ventas. No obstante, los clientes denunciaron los hechos, no a la compañía.

Las fuentes de la compañía consultadas explicaron que "un comercial realizó 55 ventas y hay sospecha de que algunas podrían ser falsas". Cuentan que esta persona ha sido despedida, que se harán cargo de las facturas (cuyo importe era mínimo, unos 16 euros entre las facturas de las dos denuncias), que realizarán los trámites para que los clientes afectados vuelvan con la compañía con la que estaban, y afirman además que son "los primeros interesados" en que se solucione el asunto. También señalan que en Cataluña trabajan 1.200 comerciales y tienen unos 175.000 clientes, y que éste es un caso aislado.

Tras la firma de un contrato, Iberdrola dice que realiza controles de calidad telefónicos para comprobar que el cliente está satisfecho y realmente quiere darse de alta. Una vez pasado este punto, hacen una comprobación con las facturas de los clientes y además, en los casos de venta 'puerta a puerta' se entrega una carta de desistimiento, ya que el cliente tiene un plazo de siete días para echarse atrás en la contratación de los servicios. Asimismo, los comerciales que trabajan para la compañía deben firmar un código ético y además seguir un manual de procedimiento y portan una tarjeta de acreditación.

Por el momento se desconocen los detalles del modus operandi del comercial, cómo evitó o manipuló los controles, y si hay más clientes afectados o si sólo han sido los dos que han denunciado ante los Mossos, además de Celedonio Ramírez, que aún no ha presentado denuncia formal en comisaría. Desde Iberdrola insisten: "Queremos transparencia y seguiremos investigando".

http://www.20minutos.es/noticia/893097/0/estafa/contrato/luz/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
Le dieron de alta en una compañía de la luz sin que se diese cuenta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GALLINAS DE ALTA COSTURA
» Un barco desaparece en alta mar en Manila
» EE UU dice que cuenta con un plan de ataque contra Irán
» La DGT desliga la alta siniestralidad del fin de semana de la huelga de multas
» Sólo el 31% de las empresas cuenta con mujeres en consejos de administración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Le dieron de alta en una compañía de la luz sin que se diese cuenta 1608kci Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: