Esta temporada, en la que algunos se encuentran de vacaciones, es un buen momento para saber y tomar nota sobre los días que son, o que se cree que son más propicios para tener sexo, pues justamente son las jornadas de descanso las que por antonomasia se consideran las más apropiadas para las relaciones amorosas.
Investigando al respecto del tema, se encontró en un libro llamado 'Venus hermética' escrito por Jerónimo Cardano hace ya unos cuatro siglos, varias recomendaciones en cuanto a esto de los días más propicios para el sexo.
Según este autor, lo primero que debe tenerse en cuenta es que sólo hay que entregarse al sexo cuando la necesidad fisiológica ya no se pueda aguantar más y preferiblemente cuatro horas después de haber realizado una buena digestión.
En lo que atañe a los días de la semana, Cardano estipula basado en un análisis propio de los comportamientos sociales que: "El lunes es un mal día para el coito. Empezar la semana cuesta trabajo y tomar impulso absorbe bastante energía".
"Los miércoles, viernes y domingos son preferibles. A mitad de semana el cuerpo empieza a pedir algo para entretenerse y romper la monotonía. El fin de semana siempre se toma con buena actitud así que ellas están hechas unas divas y ellos se sienten como galanes".
"Dentro del año, los meses de febrero a junio son ideales para estar con la pareja". Según el autor, una de las razones para su última recomendación es que los niños concebidos en este primer semestre del año resultan ser mucho más sanos y robustos".
Los católicos tienen que tachar el domingo de la lista, pues bien se sabe que en la religión católica los domingos son los días destinados para los servicios litúrgicos y por lo mismo tal día de la semana se deben abstener de tener contactos íntimos con su pareja. Esto mientras no estén en la celebración de la Semana Mayor, ya que durante la Semana Santa también les toca tachar el viernes santo, lo que les deja apenas el miércoles para tener sexo.
Jerónimo Cardano se atrevió a aventurarse en el complicado mundo del sexo y sus reglas, esta vez puso un calendario de por medio y señaló los días que algunos tomarán muy enserio para programar desde ya su agenda del 2011. De todas maneras, y aunque digan lo que digan, el cuerpo es el que manda y cuando es hora de la acción seguramente al almanaque será lo último en lo que más de uno pensará.