Kimi Raikkonen continuará compitiendo este año en el Mundial de rallies y lo hará con su propio equipo, bautizado como ICE 1 Racing.
Tras frustrarse las negociaciones para su regreso a la Fórmula 1, se especuló con su posible retirada del mundo de la competición, especialmente tras la muerte de su padre antes de Navidad.
Sin embargo, Kimi ha demostrado sus ganas de seguir en primera línea de combate solicitando una plaza para el primer Rally de Suecia (13 de febrero), donde se pondrá al volante de un Citroen DS3 WRC, propiedad de su nuevo equipo.
El periódico francés L’Equipe ha asegurado que el equipo de Raikkonen se ha comprometido a disputar 10 de los 13 rallies previstos para el calendario de 2011.
En su primera temporada en los rallies Raikkonen alternó decepcionantes abandonos con grandes actuaciones como en Alemania, donde venció en uno de los tramos. También acabó quinto en el Rally de Turquía.
Kimi también ha explicado que no echa de menos la Fórmula 1:
“Está claro que alguna vez pienso en la Fórmula 1, porque siempre piensas en todo, pero realmente nunca me he planteado seriamente un regreso porque durante toda la temporada pasada no la eché de menos”
PD. Creo que si alguna escudería hubiera estado dispuesta a pagarle lo que pedía, Kimi hubiera vuelto a la Fórmula 1 con los ojos cerrados.
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2011/01/12/raikkonen-creara-su-propio-equipo-de-rallies/