Los huesos de las mujeres que beben cerveza regularmente son más fuertes y menos propensos a sufrir de osteoporosis, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por científicos españoles.
Los altos niveles de silicio en esta bebida retardan el adelgazamiento de los huesos, lo que lleva a tener fracturas, y por el contrario mejoran su formación.
Además, la cerveza también es rica en fitoestrógenos, compuestos químicos que se encuentran en los vegetales y son similares a los estrógenos humanos, esenciales para mantener los huesos sanos, según publica un reporte del Telegraph.
Los huesos están conformados por una malla de fibras, minerales, vasos sanguíneos y médula. Cuando están sanos, son más densos y el espacio entre las diferentes partes que lo componen son menores.
Para el estudio, los especialistas entrevistaron a mil 700 mujeres saludables, de alrededor de 48 años, sobre sus hábitos en la bebida. A todas se les realizaron radiografías de las manos, lo que mostró huesos más densos en las que frecuentaban beber cerveza.
Las manos fueron elegidas para la comparación porque los huesos en ellas son de los primeros en mostrar signos de osteoporosis, una enfermedad ósea que aumenta los riesgos de sufrir fracturas.