Efectivos policiales continúan la búsqueda de una mujer, originaria de Sevilla y con antecedentes, por el secuestro de su hijo, un bebé de apenas año y medio de edad, que se encontraba ingresado de un centro de Aldeas Infantiles en la localidad pontevedresa de Redondela.
Fuentes policiales consultadas por Europa Press han asegurado que todavía no tienen constancia de que se haya producido su detención. La mujer es madre de dos hijos que se encuentran ingresados en centros de acogida, una vez se le retiró la custodia a su progenitora por presentar sus diversos problemas con la Justicia y antecedentes de toxicología.
Por otra parte, fuentes próximas a la investigación han señalado que la sospechosa estaba detenida en el País Vasco y que, una vez puesta en libertad, acudió a Galicia con su pareja, un hombre de nacionalidad portuguesa, con el fin de buscar al pequeño.
A las 00.45 de este sábado, ambos se personaron en el centro de Aldeas Infantiles de Redondela, donde intimidaron a punta de cuchillo a varias de las educadoras que se encontraban allí. Posteriormente, mientras el hombre retenía a las empleadas, la mujer se dio a la fuga con el niño en uno de los coches de las trabajadoras del local.
El hombre mantuvo a las educadoras encerradas hasta las 17.30 horas cuando, en un descuido de su captor, estas lograron escapar y avisar a la Policía, que se dirigió hasta el centro para detener al sospechoso.
Por el momento, la mujer se ha dado por desaparecida y se ha dictado orden de búsqueda con un amplio dispositivo desplegado con el fin de encontrar al pequeño.
http://www.20minutos.es/noticia/936842/0/