Un equipo de buzos perteneciente al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha llegado la mañana de este viernes a Pontevedra para continuar con las labores de búsqueda de pistas sobre Sonia Iglesias en diversos puntos de la comarca, como el río Lérez o el Pontillón de Castro.
Según indicaron fuentes policiales, los geos iniciaron su labor con un encuentro con los buzos del cuerpo de bomberos del Deza para conocer los puntos que ellos ya habían registrado en el río Lérez y analizar la situación.
Sonia Iglesias Eirín, de 37 años, desapareció el pasado miércoles 18 de agosto. Fue vista por última vez haciendo recados por el centro de la ciudad de Pontevedra. Tenía que incorporarse a su puesto de trabajo en el turno de las 13:00 horas, pero nunca llegó a cubrir su puesto.
Por el momento no hay pistas sobre la desaparición. Sólo ha trascendido que se ha encontrado su cartera cerca del poblado chabolista de O Vao el mismo día de su desaparición.
Búsqueda en el río Lerez
Este sábado comenzarán con las labores de búsqueda de alguna prueba que pueda dar con el paradero de la mujer pontevedresa peinando el río Lérez desde la parte alta del mismo en el ayuntamiento de Pontevedra hasta la propia desembocadura.
Además, recorrerán las profundidades del lago Castiñeiras en Marín.
Los miembros de este equipo aprovecharán la batida que los vecinos de la parroquia de Verducido, de donde son naturales los padres de Sonia, llevarán a cabo el domingo por el entorno del Pontillón do Castro para desarrollar también labores de búsqueda en el fondo de este embalse.
http://www.20minutos.es/noticia/804942/0/buzos/busqueda/sonia/