Quizás algún despistado todavía buscaba su asiento en el Camp Nou cuando el Barça ya había sentenciado el partido y prácticamente se había sacado el billete para la final de Copa del 20 de abril. Apenas se habían cumplido 15 minutos de juego, pero el Barça ganaba por 3-0 y el Almería rezaba para que no le cayeron ocho goles como en la Liga.
Ya no hubo partido ni semifinal que valga. Fue sólo un entrenamiento para el equipo de Pep Guardiola que si habitualmente va sobrado de fútbol, ayer se encontró, además, con un amigo en la figura del portero Esteban, habitual suplente del Almería, que se tragó los dos primeros tantos.
Esteban no estuvo muy acertado en los dos primeros goles
El primero fue un disparo envenenado de Messi. El balón no iba demasiado fuerte, pero botó delante del guardameta cuando intentaba cazarlo y acabó en el fondo de su portería. El segundo fue un tiro cruzado de Villa que Esteban estuvo a punto de bloquear, pero se le coló por bajo.
Por si eso fuera poco, Messi firmó el tercero al cuarto de hora tras recibir el balón de Iniesta culminando una contra perfecta del Barça. Si el Almería soñaba con dar la sorpresa en la eliminatoria, despertó muy rápido.
Por lo menos, y eso es de agradecer, el equipo de Oltra decidió que con todo perdido lo mejor era disfrutar del escenario y se fue en busca de Pinto, que se lució ante un zurdazo de Crusat.
Castigo mayor
Pero este Barça es letal con espacios y sin forzar mucho la máquina se encontró con el cuarto en un cabezazo de Pedrito a la media hora, tras una falta sacada por Xavi.
El relax de los culés en la segunda parte y el buen hacer de Esteban, que se quitó de encima los nervios iniciales, evitaron otra goleada de escándalo. Sólo al final Keita la amplió a cinco tras un pase fantástico de Messi.
Ficha técnica:
5 - Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell (Milito, min.81), Mascherano, Xavi (Keita, min.74), Iniesta, Pedro, Messi y Villa (Afellay, min.66).
0 - Almería: Esteban; Míchel Macedo, Pellerano, Carlos García, Luna, M'bami, Vargas, Piatti (Ortiz, min.84), Corona (Uche, min.61), Crusat y Goitom (Ulloa, min.74).
Goles: 1-0: Messi, min.9. 2-0: Villa, min.11. 3-0: Messi, min.16. 4-0: Pedro, min.30. 5-0: Keita, min.88.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Vargas (min.43).
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 49.875 espectadores.
http://www.20minutos.es/noticia/940944/0/barca/almeria/goleada/