El metrosexual era una excepción. Hoy, cada vez usamos menos el término porque los hombres que cuidan su aspecto comienzan a ser mayoría. De hecho, las visitas a centros de medicina estética crecieron durante 2010 alrededor del 20% en toda España, en especial debido a la mayor afluencia de hombres.
Los hombres que más recurren a la medicina estética tienen entre 35 y 45 años
El dato se ha puesto de relieve en el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) que se celebra en Barcelona.
Ocho de cada diez clínicas adscritas a la Seme han señalado en una encuesta interna que durante el pasado año notaron un incremento del número de hombres interesados en iniciar un tratamiento estético, de los que un 32% estaban interesados en la estética facial.
El 26% buscaban un tratamiento para la obesidad y un 21% sesiones de fotodepilación y depilación láser, si bien también son destacables las peticiones de tratamiento de casos de verrugas, tatuajes y alopecia.
Los hombres se interesan especialmente por la estética facial, la obesidad y la fotodepilación
Los hombres que más recurren a la medicina estética son los de edades comprendidas entre los 35 y 45 años. Sin embargo, durante el último año también se notó un aumento en las consultas de jóvenes mayores de 14 años para solucionar problemas de acné, verrugas, tatuajes o alopecia.
La cita de Barcelona reúne a unos 800 médicos y especialistas de toda España. Durante el congreso estos profesionales trataran temas como la genética y la medicina estética, nutricosmética, los avances en bioimplantes y su seguridad, las nuevas toxinas botulínicas o el rejuvenecimiento.
El sector factura anualmente más de 900 millones de euros en España.
http://www.20minutos.es/noticia/964049/0/medicina-estetica/aumenta/espana/