Hace unas semanas, McLaren se autoexcluía del podio para las primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 debido al flojo rendimiento de su 'MP4-26' en pretemporada. Sin embargo, Button y Hamilton firmaron el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia por delante de Fernando Alonso. En la primera tanda, los Red Bull estuvieron por delante del asturiano.
Así comentamos sesión de entrenamientos libres
Los dos pilotos de McLaren afirmaron en las últimas semanas que sus monoplazas iban a estar un paso por detrás del resto, pero lo cierto es que McLaren sorprendió a toda la parrila al firmar los mejores tiempos de los últimos libres de Melbourne. Button y Hamilton hicieron un tiempo calcado que el que logró Sebastian Vettel la temporada pasada en esa misma sesión. Pedro Martínez de la Rosa aseguró tras la sesión de entrenamientos libres que "hoy se ha dado más vueltas que en ninguna otra jornada de invierno. El difusor y el escape funcionaron cuando antes no lo hicieron. Se ha dado un salto".
No hay demasiado margen para que el resto de los pilotos puedan bajar el tiempo de Button y Hamilton, que pararon el crono en 1.25:854 y 1.25:986, respectivamente. Sus tiempos no son mentira y estarán arriba en la jornada de la clasificación para luchar por el podio.
Fernando Alonso plantó cara
Por su parte, el piloto español de Ferrari dio una muy buena imagen sobre el circuito Albert Park. Alonso acabó la jornada por delante de los Red Bull, que dominaron en los primeros entrenamientos libres. Es posible que los campeones del mundo se estén guardando alguna carta para la sesión definitiva. Este sábado será la hora de la verdad cuando todos los monoplazas descarguen sus depósitos de combustible. Ahí se verá si McLaren estará arriba.
Ferrari y Red Bull han sido señalados en las últimas semanas como los principales favoritos para el título mundial de la Fórmula 1, pero lo cierto es que McLaren y Mercedes están muy cerca. La espectativa es fantástica de cara al Gran Premio de Australia porque habrá mucho espectáculo.
La sorpresa de estos entrenamientos libres fue Sergio Pérez. El piloto mexicano de Sauber debutaba en el 'gran circo' y acabó octavo con un tiempo de 01.27:101. Buena jornada también para Jaime Alguersuari, que hizo un octavo puesto superando claramente a su compañero de equipo, Buemi.
Para finalizar, la anécdota fue para Hispania. La escudería sólo pudo dar una vuelta en esta sesión de entrenamientos libres y se llevó una gran ovación por parte de la prensa. Hispania está haciendo un grandísimo esfuerzo para estar a la altura.
http://www.marca.com/2011/03/25/motor/formula1/1301032538.html