Las cadenas de televisión luchan por conseguir al presentador con más gancho que atraiga audiencias y brinde a la cadena reputación y prestigio. Cuanta más capacidad de comunicación y mejor imagen tenga el 'show man', más altas serán las cifras multimillonarias que les ofrezcan. En España, la prensa rosa se lleva a los más cotizados.
La crisis que está en boca de todos y padece la mayoría de los ciudadanos no parece afectar a ciertos sectores. Uno de los lugares dónde la inestabilidad económica parece muy lejana es el mundo de la televisión. Los salarios de algunas estrellas escandalizan a los ciudadanos de a pie que luchan contra viento y marea para llegar a fin de mes, pero ésta es una realidad que se encuentra muy lejos de nombres como Jorge Javier Vázquez o Ana Rosa Quintana.
Ambos, conductores de programas del corazón, son dos de los presentadores que más dinero en el bolsillo se llevan anualmente. Por cada programa de 'Sálvame', Jorge Javier, ganador de un Premio Ondas, se embolsa alrededor de 3.000 euros, mientras que la presentadora de AR cobra unos 4 millones de euros, sumando también el dinero que se lleva por ser imagen de algunas marcas.
Emma García, el presentador de 'La Noria' Jordi González, el conductor de '¿Dónde estás corazón?', Jaime Cantizano, e incluso la colaboradora de 'programas rosas', más conocida por sus escándalos privados y por su peculiar forma de comportarse, Belén Esteban, son otras de las estrellas con más caché de la pequeña pantalla nacional.
El corazón no es el único lugar dónde las grandes cifras se dejan ver. Una buena imagen al frente de un informativo está también muy bien pagado, y sino que se lo digan a Matías Prats o Iñaki Gabilondo, que cobran entre 2 y 3 millones de euros anuales. Jesús Vázquez y Buenafuente también están incluidos en esta lista de los mejor pagados de la televisión.
Sus sueldos, como los de todos los nombres mencionados, son desorbitados, pero las cadenas prefieren pagar este precio a cambio de la audiencia que consiguen atraer y del elevado número de personas que 'enganchan' frente a la pantalla. ¿Tal vez estos exagerados salarios son motivados por los telespectadores, que disparamos los audímetros de las cadenas de televisión? El debate está servido, y mientras la sociedad discute, ellos continúan ganando diez veces más que cualquier 'mortal'.