Por Liz Sandra SantiagoEl cuidado de tus manos no puede limitarse a arreglar tus uñas. Esta área del cuerpo está expuesta constantemente al sol, a los microbios y a la contaminación y necesita atención.
A continuación, encontrarás cinco consejos para batallar contra los problemas que surgen a diario.
1Si tienes las cutículas muy gruesas aplica una crema hidratante diariamente. Además, busca un producto especial para ablandar la cutícula y échala hacia atrás, pues la cutícula no se debe cortar porque es la barrera a las enfermedades de la uña. Para combatir la resequedad, frota la cutícula con unas gotas de aceite de castor, según aconseja el libro “Tips de belleza naturales”, de las editoras de Prevention en español.
2Las manos resecas pueden transformarse si aplicas semanalmente crema o aceite a base de vitamina E y luego te colocas unos guantes por 15 minutos. Muchas mujeres con manos bellas recurren a al uso de manteca de ubre o vaselina para devolverle la suavidad y el aspecto saludable a una manos resecas, señala Diane Irons en su libro “The World's Best-Kept Beauty Secrets”.
3Lo mejor para las uñas partidas es suavizar el área con una lima o “buffer” y poner un poco pegamento especial para uñas y dejar que se seque.
4¿Tienes uñas frágiles? El remedio ideal es remojarlas cada noche en un poco de aceite de oliva por 10 minutos. También puedes comprar un endurecedor a base de gelatina, hierro, calciom zinc o vitaminas A, B, C, D o E.
5A veces el aplicar esmaltes en colores muy fuertes puede hacer que tu uña luzca amarilla. Para evitarlo, aplica siempre una base antes de pintar la uña.
Manicura en casa
Para hacerte una buena manicura es importante que selecciones los instrumentos correctos. No olvides tener a la mano un buen esmalte, una base protectora, un exfoliador, una crema hidratante, una lima, un pulidor o “buffer”, un palito de naranja, acetona, palillos de algodón y tiempo para dedicarle a tus manos.