Miki Roque, que estaba en el Betis, fue fichado en agosto de 2005 fichó por el Liverpool de Rafa Benítez procedente de los escalafones inferiores del UE Lleida. Debutó con el primer equipo del Liverpool con 17 años en Liga de Campeones el 5 de diciembre del 2006 contra el Galatasaray, entró en el minuto 84 del partido con el dorsal 34 sustituyendo a su compatriota Xabi Alonso
Miki Roqué pasó el final de la temporada 2006/07 cedido en el Oldham Athletic. Después en el mercado de invierno fue cedido al club español Xerez, para la segunda vuelta de la liga 2007/08. En el verano de 2008, el Liverpool cede al jugador al Cartagena, equipo del grupo II de la Segunda División B y que en esa misma temporada logra ascender a la Segunda División A de España.
En verano de 2009 fichó por el Real Betis Balompié por tres temporadas y antes de que Pepe Mel le hiciera debutar en Segunda fue convocado por la Selección de fútbol sub-21 de España donde coincidió con futbolistas como Juan Mata o Gerard Piqué.
En marzo de 2011 hizo público que padece un tumor maligno localizado en la pelvis y un par de meses después fue operado en la clínica Dexeus de Barcelona por el doctor Enric Cáceres. Todo el fútbol español se volvó con su caso, que coincidió con el de Abidal. Puyol lució una camiseta en la final de la Champions que ponía: "Ànims Miki!" y
El día 14 de enero de 2012 hizo su primera aparición pública desde que informara de su enfermedad en un acto de homenaje realizado por el Betis en honor a los doctores que lo han tratado, aprovechando la visita a la ciudad condal del equipo para enfrentarse al Barcelona.
http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/fallece-miki-roqu%C3%A9-190207218.html