.P. PALMA. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil arresataron el pasado martes en Son Ferrer a una pareja que presuntamente habría sometido a abusos sexuales al hijo de él, de doce años de edad. La investigación partió de una denuncia de la madre del menor, que había sospechado que su ex marido y su actual pareja podrían haber abusado del niño en su domicilio.
Las diligencias de la Guardia Civil se iniciaron a requerimiento del juzgado de instrucción número 12 de Palma, donde una mujer había interpuesto una denuncia por presuntos abusos sexuales a su hijo, de doce años de edad. Según esta denuncia, el menor podría haber sido sometido a prácticas sexuales por parte de su padre y su actual compañera sentimental cuando se quedaba con ellos.
Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil tomaron declaración a la denunciante y exploraron al menor. Las pesquisas posteriores confirmaron inicialmente la denuncia, por lo que el pasado martes procedieron a la detención de la pareja, un hombre de 47 años y una mujer de 35. Los dos fueron conducidos a dependencias policiales para tomarles declaración antes de ser conducidos ante el juez.
De las primeras investigaciones se desprende que el niño podría haber sido obligado a participar en las prácticas sexuales que mantenía la pareja durante el tiempo que pasaba en su casa, en Son Ferrer.