Nico Rosberg sigue con su personal idilio con el circuito de Bahréin y este viernes marcó el mejor registro de la primera jornada de entrenamientos de la primera cita del Mundial 2010, el Gran Premio de Bahrein.
Rosberg, que ya consiguió en este trazado la vuelta rápida más precoz de la historia en 2006, lideró la clasificación con cuatro motores Mercedes al frente, ya que superó a Hamilton por cuatro décimas, a su compañero Schumacher en medio segundo y a Button en seis décimas. Sakhir, un trazado de potencia pura y frenadas brutales, premia a los mejores motores y el alemán se supone que es el más potente hoy por hoy.
Fernando Alonso, que había marcado el segundo mejor registro en el primer libre, esta vez fue noveno, enfrascado junto a su compañero Felipe Massa en realizar pruebas de neumáticos y diferentes cargas de combustible de cara a la carrera del domingo.
El español tuvo tiempo de tener un mano a mano con el Red Bull de Vettel, al que estudió durante varios giros y terminó por superar en plena recta de meta. Fernando superó por una décima a Pedro De la Rosa, mientras Jaime Alguersuari marcó el 16º mejor registro.
El otro gran protagonista de la jornada, el equipo Hispania, salió mejor parado de lo que se esperaba ya que al menos pudo sacar a pista un coche, el de Bruno Senna, que completó 17 vueltas de instalación sin problemas, eso sí, muy lento, a 11 segundos de los mejores, como corresponde a los primeros pasos de un monoplaza al que no se le puede pisar a fondo ni exigir tiempos.
Sólo en la última vuelta sufrió un contratiempo al perder la tuerca de la rueda trasera derecha, con lo que se tuvo que salir de pista.