Tema: 26,27,28,Marzo Gran Premio de Australia Lun 15 Mar 2010, 19:43
Formula 1 Gran Premio de Australia 2010, Melbourne Gran Premio de Australia Campeonato Fórmula 1 FIA 2010, Albert Park, Melbourne.
berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
Tema: Re: 26,27,28,Marzo Gran Premio de Australia Lun 15 Mar 2010, 21:24
berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
Tema: Re: 26,27,28,Marzo Gran Premio de Australia Miér 17 Mar 2010, 02:38
El Gran Premio de Australia es una carrera que se disputa actualmente en el Circuito del Gran Premio de Melbourne en el Circuito Albert Park como parte de la temporada de Fórmula 1.
El Gran Premio de Australia se corre desde 1950 pero entró a formar parte de la Fórmula 1 desde 1985, cuando se disputó en el circuito callejero de Adelaida.
En 1996, la carrera se mudó al circuito Albert Park, en Melbourne.
En 2001 se produjo una tragedia, cuando una rueda se soltó al chocar los vehículos de Ralf Schumacher y Jacques Villeneuve y alcanzó a un comisario produciéndole la muerte.
En 2002, el corredor australiano Mark Webber logró una proeza al llegar de quinto en su vehículo Minardi debutante y no competitivo, aprovechando la mala suerte de otros pilotos que chocaron en la primera vuelta. Tanto Webber como el australiano Paul Stoddart, dueño de Minardi se convirtieron en celebridades y recibieron ese año más atención que el ganador de la carrera, Michael Schumacher.
En el 2003, Juan Pablo Montoya perdio la carrera a 13 vueltas del final luego de realizar un trompo en la primera curva. La carrera fue ganada por David Coulthard.
Michael Schumacher volvió a ganar en 2004, delante de su compañero, Rubens Barrichello, presagiando una temporada de dominación de Ferrari. Sin embargo, en 2005 sufrió un accidente al no dejarse adelantar por Nick Heidfeld tras partir retrasado en la parrilla de salida, siendo el vencedor de ese año el romano Giancarlo Fisichella.
En 2006, el campeón del mundo de 2005, el español Fernando Alonso, logró su décima victoria, acentuando su posición de liderato en lo alto de la tabla, y, un año después, sólo pudo quedar segundo con su nuevo MP4-22 de McLaren, tras Kimi Räikkönen, que conseguía esta victoria montado sobre un Ferrari.
En 2008, Lewis Hamilton logró su quinta victoria, en una carrera donde sólo terminaron 7 coches (6 contando la descalificación de Rubens Barrichello), siendo la tercera en la historia de la Fórmula 1 en la que terminan menos coches.
En 2009 sorpendió el doblete logrado por la nueva escudería Brawn GP (ex Honda). Fue el inicio de una temporada arrolladora para la escudería de Ross Brawn.
Se ha confirmado que Melbourne continuará organizando la prueba hasta 2015, aunque con la contrapartida de retrasar el comienzo de la carrera hasta las cinco de la tarde.
berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
Tema: Re: 26,27,28,Marzo Gran Premio de Australia Miér 17 Mar 2010, 02:45
Longitud del circuito 5,303 km
Vencedor 2009 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:34:15.784 Pole 2009 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:26.202 Podio 2009 Jenson Button, Brawn-Mercedes Rubens Barrichello, Brawn-Mercedes Sebastian Vettel, RBR-Renault Aceleración a fondo 0,65 Velocidad punta en carrera 303 km/h Tramo más largo de aceleración a fondo 10 sec/735 m Curvas der./izq. 10 d/ 6 i Desgaste de neumáticos Medio/Bajo Desgaste de frenos Alto Presión aerodinámica Alta Cambios de marcha por vuelta 60
berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
Tema: Re: 26,27,28,Marzo Gran Premio de Australia Vie 26 Mar 2010, 19:24
Fórmula 1 GP de Australia 2010, Viernes: Robert Kubica es el más rápido de la mañana en Melbourne
Robert Kubica ha marcado el mejor tiempo de los entrenamientos libres de este fin de semana en la preparación del Gran Premio de Australia que se celebra en Melbourne.
No fue hasta más de la mitad de la sesión cuando empezaron a establecerse los mejores tiempos en el circuito de Albert Park, después de que los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, el Mercedes de Nico Rosberg y el Renault de Kubica pelearan por el primer puesto.
Hamilton fue el más rápido inicialmente hasta Rosberg entró en el 1m 27s. Kubica cuando faltaban 15 minutos para el final consiguió el mejor tiempo, en cada uno de los tres sectores, siendo el único piloto entrar en 1m 26s.
Los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso han finalizado el período de sesiones siendo el cuarto y sexto más rápido, intercalando el Red Bull, Sebastian Vettel.
Hamilton terminó el séptimo, no mejorando su mejor tiempo en la segunda mitad de la sesión. Sebastien Buemi, Vitaly Petrov y Vitantonio Liuzzi completaron los 10 primeros.
Michael Schumacher ha sido 12 º, 1,4 segundos más lento que su compañero Rosberg.
Kamui Kobayashi ha marcado la nota negativa de la sesión, en su BMW-Sauber, causando las dos únicas paradas de bandera roja. A los cuarenta minutos de empezar el japonés ha perdido el alerón delantero de su coche al recortar por el interior de la curva 11. La falta de carga aerodinámica provocó que se saliera en la curva 12 y rebotara por la grava.
Volvió al cabo de 20 minutos, después de instalar una nueva ala, pero se salió al frenar en la curva 3, en su vuelta de salida. Consiguió mantener el coche lejos del muro pero llenó de escombros todo el circuito.
Pedro de la Rosa, compañero de equipo de Kobayashi, se quedó parado fuera de la pista, a la salida de la curva 4, en los últimos 10 minutos de la sesión.
Paul di Resta, Force India, terminó su primera sesión de entrenamientos de Fórmula 1 en un impresionante 11 º puesto, a un solo lugar, y cuatro décimas de segundo por detrás de Liuzzi. El británico corrió en lugar del piloto del equipo, Adrián Sutil, y completó 25 vueltas en los 90 minutos.
Todos los nuevos equipos completaron los entrenamientos, a diferencia de lo sucedido en Bahrein, los 24 coches completaron las vueltas de instalación en los primeros 10 minutos de la práctica. Pos Dorsal Piloto Equipo Tiempo Difer Vueltas 1 11 Robert Kubica Renault 1:26.927 22 2 4 Nico Rosberg Mercedes Benz GP Ltd 1:27.126 0.199 18 3 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:27.482 0.555 22 4 7 Felipe Massa Ferrari 1:27.511 0.584 18 5 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:27.686 0.759 23 6 8 Fernando Alonso Ferrari 1:27.747 0.820 21 7 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:27.793 0.866 22 8 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:28.014 1.087 21 9 12 Vitaly Petrov Renault 1:28.114 1.187 25 10 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:28.192 1.265 18 11 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:28.537 1.610 25 12 3 Michael Schumacher Mercedes Benz GP Ltd 1:28.550 1.623 19 13 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:28.572 1.645 21 14 6 Mark Webber RBR-Renault 1:28.683 1.756 22 15 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:29.465 2.538 13 16 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:29.712 2.785 18 17 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:30.249 3.322 26 18 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:31.588 4.661 5 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:31.652 4.725 13 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:31.654 4.727 26 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:32.831 5.904 25 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:33.401 6.474 24 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:34.251 7.324 19 24 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:34.925 7.998 8
berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
Tema: Re: 26,27,28,Marzo Gran Premio de Australia Vie 26 Mar 2010, 19:40
Entrenamientos Libres 2. Hamilton manda por berto » 26 Mar 2010 08:39
Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo del viernes en la segunda sesión de preparación del GP de Australia, los mejores tiempos se han conseguido en la primera media hora de trabajo en pista, después la lluvia ha modificado las condiciones de la pista y los tiempos ya no han mejorado.
Siguiendo a Hamilton ha estado su compañero de equipo McLaren, el campeón actual, Jenson Button. El Red Bull de Mark Webber ha terminado tercero seguido de Michael Schumacher en la cuarta posición, pocas vueltas de Fernando Alonso y Felipe Massa con un resultado discreto P15 y P17 respectivamente, un sesión que no da muchas pistas sobre las verdaderas posibilidades de los coches en una pista complicada. Pos Dorsal Piloto Equipo Tiempo Difer Vueltas 1 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:25.801 13 2 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:26.076 0.275 16 3 6 Mark Webber RBR-Renault 1:26.248 0.447 22 4 3 Michael Schumacher Mercedes Benz GP Ltd 1:26.511 0.710 16 5 12 Vitaly Petrov Renault 1:26.732 0.931 26 6 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:26.832 1.031 29 7 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:26.834 1.033 22 8 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:26.835 1.034 17 9 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:26.904 1.103 25 10 4 Nico Rosberg Mercedes Benz GP Ltd 1:26.956 1.155 22 11 11 Robert Kubica Renault 1:27.108 1.307 28 12 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:27.108 1.307 25 13 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:27.455 1.654 23 14 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:27.545 1.744 25 15 8 Fernando Alonso Ferrari 1:29.025 3.224 20 16 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:29.134 3.333 19 17 7 Felipe Massa Ferrari 1:29.591 3.790 21 18 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:29.860 4.059 15 19 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:30.510 4.709 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:30.695 4.894 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:32.117 6.316 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth
berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
Tema: Re: 26,27,28,Marzo Gran Premio de Australia Dom 28 Mar 2010, 21:05
Clasificacion carrera.
Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia 1 Jenson Button 1 McLaren Mercedes Bridgestone 2 Robert Kubica 11 Renault Renault Bridgestone 3 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari Bridgestone 4 Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari Bridgestone 5 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 6 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes Bridgestone 7 Vitantonio Liuzzi 15 Force India Mercedes Bridgestone 8 Rubens Barrichello 9 Williams Cosworth Bridgestone 9 Mark Webber 6 Red Bull Renault Bridgestone 10 Michael Schumacher 3 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 11 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 12 Pedro De la Rosa 22 Sauber Ferrari Bridgestone 13 Heikki Kovalainen 16 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone 14 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 15 Timo Glock 24 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 16 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 17 Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault Bridgestone 18 Adrian Sutil 14 Force India Mercedes Bridgestone 19 Vitaly Petrov 12 Renault Renault Bridgestone 20 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 21 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 22 Nico Hulkenberg 10 Williams Cosworth Bridgestone 23 Kamui Kobayashi 23 Sauber Ferrari Bridgestone 24 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone
berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
Tema: Re: 26,27,28,Marzo Gran Premio de Australia Lun 29 Mar 2010, 18:43
Jenson Button gana por ser el más pillo El campeón se la jugó con ruedas de seco en una pista mojada y arrolló.
Dijeron que la F-1 era aburrida y las carreras respondieron con espectáculo. El GP de Australia zanjó el debate abierto tras la primera cita en Bahrein. La trepidante carrera de Albert Park confirma que el 2010 será un gran año para este deporte sin necesidad de apoyarse en otro cambio de reglamento. La fina lluvia solo revolucionó las primeras vueltas, seis, justo el giro en el que Jenson Button arriesgó --y ganó-- en ser el primero en montar neumáticos de seco. Casi toda la batalla, gran parte del rosario de adelantamientos, se escenificó sobre asfalto seco y de ellos, siete, fueron obra de Fernando Alonso en su extraordinaria remontada que le llevó al cuarto puesto tras verse último en la primera vuelta. ñQuien decía que las carreras eran aburridas, puede coger el video de este GP y pasárselo mil vecesO, asegura el líder del Mundial.
14 puestos en 14 vueltas. Esa fue la meteórica progresión del asturiano, un recital de agresividad, pilotaje y, no menos importante, de potencial del Ferrari. Glock, Kovalainen, Alguersuari, Liuzzi, De la Rosa, Barrichello y Webber fueron cayendo vuelta a vuelta a manos del hombre que ñno pensaba ni siquiera en puntuar cuando me vi últimoO. Hasta ahí le llevó una mala salida --ñme tocaron muchas líneas blancas y el coche patinó en excesoO--. Massa le adelantó en la recta y Alonso llegó a la primera curva emparedado entre Schumacher y Button. El inglés le tocó por detrás y el Ferrari golpeó al Mercedes del heptacampeón. Incidente, sí, pero Button se acercó al hospitality de Ferrari tras celebrar su triunfo. Buscó a Alonso y le esperó casi una hora para pedirle disculpas por el encontronazo que dejó al español en sentido contrario.
HAMILTON, ENFADADO No todos pueden presumir de la caballerosidad de Button, el tipo que ayer tapó la boca a quienes piensan que ostenta el número 1 en su coche solamente por la ventaja mecánica de la que disfrutaron los Brawn el pasado año. Lewis Hamilton, por ejemplo, fue el único piloto que abandonó el circuito de Albert Park por la puerta trasera. Se fue endemoniado. Arrancó como un tiro y llegó a situarse tercero tras adelantar a Webber, Massa y Rosberg. Tras su segunda parada para cambiar neumáticos regresó quinto a la pista y se lanzó a un ritmo vertiginoso en busca del podio.