El mejor secreto de Ferrari para que su monoplaza 'vuele' es la gasolina. Shell, proveedor ofical de la escudería, ha conseguido un combustible altamente eficiente que procede de la paja de cereal no comestible.
Según publica el diario As, Ferrari se dio cuenta desde un principio que el consumo de combustible sería clave en el desarrollo del Mundial y por eso se puso a trabajar junto a Shell en un combustible eficiente, no contaminante y que cumpliera con las nuevas normas.
Así pues, desede mediados del año pasado, cuando ya conocían las nuevas reglas que regirían 2010, se pusieron a buscar un combustible eficiente. En este sentido, se trata de un carburante especial derivado del etanol procedente de la celulosa.
La característica fundamental de este carburante es que puede ofrecer uel máximo rendimiento al F10 pero con unas emisiones de C02 menores que las de la gasolina convencional. En concreto, hasta en un 90% menos según cálcula Shell. Su procedencia, un sencillo secreto: de la paja de ceral no comestible.
El procesamiento de esa 'paja' se hace en un planta de Canadá, donde acaba convertido en el etanol procedente de la celulosa que se suministra a los monoplazas de Ferrari