SEPANG (MALASIA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) está convencido de que podrá luchar por los puestos del podio este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, tercera cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en la que espera que la lluvia no sea un obstáculo.
"Sepang tiene algunas de las mejores curvas de alta velocidad del año. Y esta temporada, creo que tenemos un coche que se adapta mejor al circuito que el del año pasado por lo que soy optimista para conseguir un buen resultado", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.
El campeón del mundo en 2008 opinó que en Sepang es necesario tener "un coche bien equilibrado" y al ser un circuito "parecido a Barcelona", confía en aprovechar los tests invernales. "(En Montmeló) hemos realizado buenos entrenamientos de pretemporada por lo que creo que podremos ser competitivos", apuntó.
Sin embargo, sabe que deben mejorar en las tandas de los sábados. "De todos modos, veo complicado que podamos marcar la diferencia que necesitamos en la calificación. Espero que podamos solucionarlo tan pronto como sea posible", indicó.
Por último, confía en que no se repita la tormenta torrencial que el pasado año obligó a suspender la carrera. "El año pasado ya vimos lo que puede ocurrir aquí si el tiempo se pone complicado. Aunque confío en que podamos correr en seco. Pero nunca podemos olvidar la amenaza de la lluvia. De todos modos, creo que seré competitivo", finalizó.