Fórmula 1 GP de Canadá 2010, Previo: McLaren, Button y Hamilton esperan ser competitivos en MontrealJenson Button “Es fantástico estar de vuelta en Montreal después de un año de ausencia. Creo que a todos en la Fórmula 1 les encanta la ciudad, la gente y la pista, así que es muy apropiado volver de, en particular durante una de las mejores temporadas que hemos tenido durante años.
Mirando hacia atrás, al ritmo del Gran Premio de Turquía, que fue muy regular de principio a fin, va a ser interesante ver cómo vamos en Canadá. Es un circuito muy rápido, pero no es un lugar que tolere el más mínimo error, debido a la proximidad de los muros de hormigón.
La configuración de la pista deben adaptarse al MP4-25, tiene un par de curvas lentas que dan a sus largas rectas, así que debemos ser capaces de utilizar la combinación del motor de Mercedes-Benz y nuestro paquete aerodinámico para ser competitivos en la calificación y la carrera.
Canadá es siempre un fin de semana impredecible y creo que este año la carrera tiene todos los ingredientes de ser un clásico”.
Lewis Hamilton “Yo gané mi primer Gran Premio en Montreal el 2007 y parece que hace tanto tiempo, pero todavía tengo algunos recuerdos absolutamente fantástico de ese fin de semana, la pole position, la locura de los coches de seguridad, la incertidumbre en las últimas vueltas, y entonces, por fin, cruzando la línea de meta, cono un sentimiento masivo de alivio y sorpresa al mismo tiempo. fue fantástico.
Volver en el 2010 es fantástico, debido a que es un circuito rápido, exigente y no perdona. Me encanta correr aquí. Es una pista muy difícil, incluso aunque puedas evitar las paredes, que están muy cerca, hay algunas partes emocionantes, la superficie es muy traicionera fuera de la línea debido a los mármoles. Es un lugar donde no puedes hacer el más mínimo error.
Y la ciudad también es un lugar fantástico. Es genial estar de vuelta en Norteamérica después de dos años de ausencia. La gente de Montreal realmente ama su carrera y hay mucho apoyo para los pilotos y los equipos. Estoy deseando volver allí. ”
Martin Whitmarsh Team principal, Vodafone McLaren Mercedes
“El regreso de la Fórmula 1 a América del Norte es un paso muy positivo para el deporte. Después de una ausencia de dos años, creo que todo el mundo está esperando el Gran Premio de Canadá, una carrera que ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de la agenda.
Los residentes de Montreal realmente tienen esta carrera en sus corazones, y siempre hay un ambiente fantástico todo el fin de semana. El circuito es rápido e implacable, prácticamente la receta perfecta para la competición excitante, impredecible y apretada.
Después de un muy buen resultado, en Turquía, nos parece que el Circuito Gilles Villeneuve se adapta bien a las características del MP4-25. Se trata de una pista de baja carga aerodinámica donde la velocidad en recta es fundamental para un buen tiempo de vuelta. Una vez más, estaremos buscando otro buen resultado antes de que el circo vuelva a Europa para el resto del verano. ”
http://www.gpeuropa.net/2010/06/06/formula-1-gp-de-canada-2010-previo-mclaren-button-y-hamilton-esperan-ser-competitivos-en-montreal/