Surrealista... Imposible situación, pero cómica cuanto menos e impagable: manifestantes que responden al nombre de Cristiano o Lionel armados con pitos y pancartas en pos de mejoras laborales.
El gremio del fútbol (AFE - Asociación de fútbolistas españoles), dos mundos entre su ático y sótano, ha acordado este lunes ir a la huelga el fin de semana del 17-18 de abril por el dineral que muchos clubes adeudan a sus jugadores . Primera, Segunda, Segunda B y Tercera vaciarán los estadios y el pueblo se quedará un fin de semana a dos velas.
La AFE confirmó su postura en un comunicado y describió la "situación dramática en la que se encuentran algunos futbolistas de Segunda B y Tercera. Nuestros derechos no han de ser mendigados sino exigidos y la situación actual es la más difícil de los últimos veinte años".
No obstante, la huelga no es todavía una certeza, pues la puerta a la negociación queda abierta de par en par: "Un gran pacto por el fútbol español entre futbolistas, Liga de Fútbol, Federación Española y Consejo Superior de Deportes. Y en el caso de que no se llegue a ese pacto, se convocará el paro", aprobado unánimamente por todos los vestuarios.
El golpe de efecto previsto por la AFE, con un parón el fin de semana del Madrid-Barcelona quedó finalmente descartado. La pérdida económica provocada añadiría un problema más a la hora de negociar.
http://www.20minutos.es/noticia/669048/0/afe/huelga/futbol/