La escudería Ferrari, a través del jefe de motores y del departamento de electrónica, Luca Marmorini, aseguró hoy en un comunicado que tras el "cuidadoso y profundo estudio" realizado han concluido que no hay motivos para la preocupación con los motores y que, por tanto, los dos monoplazas volverán a llevar en el próximo Gran Premio de China, que se disputa este fin de semana, los mismos propulsores utilizados en Malasia.
Fernando Alonso se vio obligado a retirarse en Sepang, a sólo dos vueltas del final, tras romper su motor. Además, la escudería Sauber, que lleva motores Ferrari, también tuvo este tipo de problemas en sus dos monoplazas. Sin embargo, para Marmorini estos dos casos "no guardan relación".
"Hemos realizado un cuidadoso y profundo estudio y hemos llegado a la conclusión de que estos dos problemas no guardan relación entre sí, porque los problemas de Sauber estuvieron relacionados con fallos en los sensores eléctricos", indica, en la nota de la 'Scuderia', Marmorini, que añade que lo que ocurrió con el motor de Alonso en Malasia pudo estar derivado de su problema con la caja de cambios.
Y es que al concluir la carrera, el ovetense desveló que había pilotado sin embrague desde la vuelta de calentamiento. "Fernando sufrió un problema estructural que nunca vimos durante el invierno. Creemos que se debe al modo en el que utilizó el motor durante la carrera, derivado de una avería en la caja de cambios desde el inicio", desvela el jefe de motores del equipo italiano.
De esta manera, pese a que ya se han utilizado tres motores, la planificación inicial recupera su curso. "Cada coche tiene ocho motores por piloto durante la temporada y planeamos nuestra estrategia en función de esta circunstancia. Por precaución, optamos por no emplear en Australia los motores de la carrera de Bahrein, pero serán utilizados en China, tras concluir que están listos para competir", concluye Marmorini en su comunicado.
Una vez aclarado este tema y tras las tres primeras citas del Mundial, Ferrari afirma que pueden estar "satisfechos" con el comportamiento que ha tenido el monoplaza hasta ahora. "Estoy contento porque creo que el conjunto Ferrari es rápido, aunque siempre podría ser más rápido, por supuesto", agregó el responsable de la electrónica en Maranello.
"Nuestro ritmo en la carrera puede ser motivo de satisfacción en el motor y lateral del coche, aunque todavía nos queda mucho trabajo por hacer en la parte delantera del motor, trabajando dentro de las restricciones del actual reglamento", explicó.