La escudería italiana parece haber encontrado el problema que produce la rotura de sus motores. Ferrari pediría permiso a la FIA para solucionar este problema.
El problema de los motores Ferrari parece residir en las válvulas neumáticas
TELEPRENSA.- Parece que en Ferrari, según fuentes alemanas, han dado con el problema que produce la rotura de los motores de la casa de Maranello. Si este fallo mecánico no se resolviera a tiempo podría acarrear penalizaciones en la parrilla de salida tanto a Felipe Massa como a Fernando Alonso en el caso de que agotaran los ocho motores permitidos por temporada. Para evitar estos inconvenientes, desde Ferrari pedirían permiso a la FIA para solucionar este problema.
Recordemos que ya son cuatro propulsores los que ha tenido que cambiar el equipo Ferrari durante esta temporada, eso sin contar los dos que ha roto el equipo Sauber, también motorizados por Ferrari.
El problema parece que reside en las válvulas neumáticas y afectaría a los seis motores que le quedan a Alonso, como a los de su compañero Massa y los pilotos de Sauber y Toro Rosso.
Este fallo en las válvulas neumáticas reside en que el motor Ferrari 056 pierde demasiado aire del motor durante el trascurso de las carreras, y debido a la nueva normativa no hay tiempo suficiente durante la parada en boxes para que el V8 italiano se refrigere lo necesario.
Si el equipo Ferrari pueda demostrar a la FIA que el motor sufre un error de diseño lo suficientemente grande como para afectar a su fiabilidad de forma general, la Federación Internacional podría conceder a la Scuderia, excepcionalmente y de forma temporal, una exención temporal del congelado de motores para la manipulación de los que aún estén sin estrenar, ya que los propulsores ya utilizados por Alonso, Massa o De la Rosa, no podrán ser reparados con posterioridad.