Foto: SGPBlog. Hace unas semanas Google anunció que comenzaría a trabajar en un servicio de música que haría la competencia a Apple, abriendo así un nuevo frente de batalla entre ambas compañías. Parece que el gigante de internet está trabajando duro en el proyecto, ya que el portal especializado en tecnología TechCrunch logró encontrar el que podría ser el logo del nuevo producto, bajo el nombre de Google Music.
Según informa
El País,
el blog encontró un enlace en el que podía encontrarse el logo correspondiente al nuevo servicio, y lo publicó en su web. Horas más tarde, Google lo retiraba y éste ya no se encuentra visible, lo que confirma que la empresa está trabajando en el nuevo lanzamiento, aunque prefiere ser discreta en relación al proyecto.
Un servicio para AndroidPoco se sabe sobre Google Music salvo que parte de la idea de ofrecer toda la música posible al usuario,
tanto desde su ordenador como desde disposivos móviles que trabajen con Android. Con la descarga de cualquier canción,
todos los dispositivos que funcionen con el sistema operativo de Google podrán recibir los archivos adquiridos, por lo que este nuevo producto supone una competencia directa para iTunes de Apple.
Además, según informa TechCrunch, el servicio
permitirá buscar directamente en la web cualquier canción para descargarla y, al igual que con las aplicaciones, ésta se descargará de forma inalámbrica a todos los dispositivos Android disponibles.
Google también anunció la
adquisición de Simplify Media, creadores de la tecnología Simplifique. Gracias a ella, Google, podría estar elaborando una aplicación de escritorio que de acceso a todos los medios libres de DRM en los dispositivos Android de forma remota.
La compañia
ya cuenta con un servicio integrado en su buscador que permite acceder a las canciones buscadas y escucharlas sin necesidad de descarga, aunque dicha función hasta ahora sólo se ha implantado en EEUU, y resulta más limitada que la actual propuesta. Con todo, Google se acerca poco a poco a un nuevo mercado en el que puede hacer una dura competencia a la compañía de la manzana.