SHANGHÁI (Reuters) - La segunda rotura de motor de Fernando Alonso en dos semanas durante los entrenamientos para el Gran Premio de China estaba prevista, declaró el piloto de Ferrari.
El español se vio obligado a retirarse del Gran Premio de Malasia hace dos semanas cuando rompió el motor, y sufrió un problema similar durante los entrenamientos de la mañana en Shanghái.
El bicampeón del mundo dijo que el motor que comenzó a echar humo el viernes era uno de los dos que fueron sustituidos en los dos Ferrari como precaución antes de la carrera que comenzó la temporada en Bahréin, que ganó.
"Perdimos un motor hoy, lo que nunca es bueno, nos gustaría tener los motores perfectamente bien", dijo el piloto de 28 años a periodistas.
"Sabíamos que este motor estaba un poco dañado tras Bahréin, fue uno de los que sustituimos en Bahréin antes del inicio de la carrera así que no estamos muy preocupados".
"Era algo que preveíamos, no quizá aquí, pero aquí o en Barcelona sabíamos que este motor se degradaba un poco cada viernes".
"Este estaba previsto, el de Malasia fue un poco más una sorpresa"
Cada piloto puede utilizar un máximo de ocho motores en la temporada y Alonso admitió que el equipo tendría que remodelar sus recursos, aunque mantenía que no afectaría a las partes más importantes de la carrera del fin de semana.
"Lo que supone que de ahora en adelante los viernes tendremos que utilizar motores muy viejos, pero los motores para la clasificación y las carreras serán muy nuevos, (estarán) muy bien. Así que no hay problema", dijo el ex piloto de Renault y McLaren, que había utilizado tres motores al inicio de esta semana de carreras.
Alonso salió con otro motor en la segunda sesión y marcó el décimo mejor tiempo, lo que le da confianza de que sería competitivo en la clasificación del sábado.
"No veo motivos para no ser optimista para mañana", añadió