Lo que más preocupa ahora mismo en la factoría de Ferrari es la refrigeración de sus motores · Desde Maranello se espera tener una alternativa fiable antes del próxmo Gran Premio de Australia
Pese al contundente triunfo logrado por Fernando Alonso en el circuito de Shakir, secundado por el segundo puesto de Felipe Massa, en Ferrari no acaban de estar satisfechos con el rendimiento del F10 y en Maranello la preocupación por el excesivo calentemiento de sus propulsores es evidente.
El problema con el que se habría enfrentado Ferrari en Bahréin es el excesivo calor del asfalto de Sakhir (en torno a los 38ºC), unas temperaturas muy altas a las que el F10 no se había enfrentado en pretemporada.
Stefano Domenicali
"Tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarnos de que no sufriremos más"
Así las cosas, el coche de la 'Scuderia' no fue capaz de evacuar todo el calor generado por el motor, circunstancia que preocupa especialmente de cara a la carrera de Malasia (4 de abril), ya que en Sepang se llegan a alcanzar temperaturas de hasta 50ºC.
Después de que la firma cambiara los motores de sus monoplazas antes del comienzo de la carrera en Bahréin, los rumores de que Ferrari está trabajando en una versión 'B' del F10 han tomado fuerza y la propia 'Scuderia' ha reconocido que sus bólidos se sobrecalientan.
Una solución antes de la carrera de Albert Park
Solucionar estos problemas de refigeración de sus motores es lo que más preocupa ahora mismo en la factoría de Ferrari, desde donde se espera tener una alternativa fiable antes del próxmo Gran Premio de Australia.
Las modificaciones más destacadas pasarían por cambiar la tapa del motor e incoporar una branquias de refrigeración mayores que las vistas en la primera carrera.
El propio Felipe Massa confesó, en la rueda de prensa posterior a la carrera de Bahréin, que verdadera razón de su ritmo 'moderado' en el tramo final de la carrera se debió a un sobrecalentamiento del motor.
"La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche. Así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarse de que no tenemos nada más de este tipo de cuestiones para las próximas carreras en caliente ", aseguró el jefe del equipo, Stefano Domenicali en declaraciones a la 'ESPN'.
Así pues, en Maranello se estaría llevando a cabo una importante revisión de los monoplazas que terminaron primero y segundo en Sakhir. Según la publicación especializada 'Autosprint', el ingeniero Giuseppe Azzollini, fichado este año procedente de la extinta Toyota, estaría trabajando en el desarrollo del doble difusor del F10, que de momento no cabe en la actual configuración del chasis.