berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
| Tema: Ferrari ‘cambia’ el motor Miér 05 Mayo 2010, 18:47 | |
| La FIA autorizó a la Scuderia a trabajar en el motor para solucionar el problema que provocaba las roturas La Scuderia ha podido resolver sus problemas después de que la FIA les autorizara a sustituir algunas piezas Foto: EFE Josep Viaplana Ferrari anunció después de la carrera de China que los problemas con el motor que provocaron las dos roturas de Fernando Alonso en Sepang y Shanghai habían sido localizados y, al mismo tiempo, pidió a la FIA poder intervenir sobre los propulsores para poder corregir estos problemas de fiabilidad que sembraron de dudas el F10. Aunque la congelación de motores sigue vigente, no ha habido ningún problema para que la FIA autorizara las modificaciones, como hizo con Renault a principios de temporada y con el mismo motivo: aumentar la fiabilidad, uno de los puntos que marca la normativa para poder hacer excepciones. Para ello, Luca Marmorini, nuevo responsable de motores que llegó este año a la Scuderia procedente de Toyota, tuvo que hacer un estudio pormenorizado del problema y detallar las actuaciones a realizar. Un portavoz del equipo italiano nos explicaba ayer que “existe esa normativa y nosotros no somos la excepción, con lo que nos hemos acogido a ella. Ferrari está siempre en contacto con la FIA y de este asunto en concreto hemos hablado y sólo puedo decir que ha habido comunicación y que los problemas que creemos que había ya estarán solucionados para Montmeló”. El pensamiento general del equipo, que repitió hasta la saciedad Fernando Alonso en China, es que “no hay una gran preocupación, siempre y cuando no haya más roturas, porque no tendremos la necesidad de utilizar el motor de reserva”. La normativa establece que un piloto puede utilizar un máximo de ocho motores durante la temporada y si tiene que utilizar un comodín será penalizado con diez posiciones en la parrilla. Marc Gené explicó en vísperas del GP de España al respecto que “creemos que los problemas ya están solucionados. Estas semanas, tras el GP de China, se ha trabajado mucho en Maranello en cuanto a la fiabilidad, hemos hecho bastantes simulaciones en el banco de pruebas y todas han sido positivas y somos optimistas. Ha sido un problema que no nos esperábamos porque en toda la pretemporada nunca falló el motor, pero hemos podido resolver el asunto para la carrera de Montmeló”. Al margen de las dos roturas de Alonso, Sauber también ha padecido problemas en los motores, aunque al parecer no tiene nada que ver con el defecto detectado en el F10. Curiosamente, ni el propulsor de Felipe Massa ni los dos Toro Rosso, el tercer equipo que equipa motores Ferrari, han sido víctimas de la citada falta de fiabilidad. | |
|