El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, insistió hoy en que la decisión final de prohibir el uso del velo islámico en los colegios depende de los respectivos consejos escolares y pidió "no amplificar" incidentes como los ocurridos esta semana con una niña en un colegio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Caamaño se mostró convencido en los pasillos del Congreso de los Diputados de que el "sentido común" y la "tolerancia" permitirán resolver esta clase de asuntos.
Subrayó que la ley les atribuye la decisión final a los consejos escolares, dado que son quienes tienen atribuida la "competencia" de fijar las normas de convivencia de cada centro.
Aventuró que en el futuro "se pondrán los mecanismos adecuados" para evitar nuevos incidentes como el de Pozuelo a través de los tribunales y los expedientes normativos, pero descartó que sea a través de la Ley de Libertad Religiosa que prepara el Ejecutivo al entender que esa norma "no puede bajar a cuestiones muy puntuales", como en su opinión es el caso.
Finalmente, Caamaño aseguró que España es "un país muy tolerante en estas cuestiones", por lo que se mostró "seguro de que sabremos resolverlo" sin generar mayores problemas.
(SERVIMEDIA) 21-ABR-10 PAI/lmb
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/velo-caamano-delega-en-los-consejos-escolares-la-prohibicion-del-velo-islamico-y-pide-no-amplificar-estos-casos_UZC0Yxh5HdwTBIvf3RVZH7/