Citroen
Ver toda la galería
La marca ha desvelado en el Salón de Shanghái un diseño para destacar entre las berlinas de tamaño superior en el mercado chino
Sourtech - Motor mercado | 21/04/2010
La limusina tiene un diseño con carácter y líneas armoniosas que hacen referencia a la grandeza, al vanguardismo y al dinamismo de todas las megalópolis. Con el fin de acercarse al máximo a las expectativas de este mercado en plena expansión, este concept-car ha sido íntegramente concebido por el equipo de diseño internacional de Citroën instalado en Shanghái desde 2008.
Según la marca el concept trasmite el lujo y la seducción en el universo creativo y tecnológico propio de ella, respondiendo perfectamente al tema del pabellón francés: «una ciudad sensual». Los visitantes de la Exposición Universal podrán así descubrir y apreciar una «obra automovilística» hecha con exigencia creativa y con ingeniosidad tecnológica como lo demuestra la suspensión Hydractive y la cadena de tracción híbrida plug-in (enchufable) del innovador modelo.
La cadena de tracción híbrida plug-in permite a vehículo moverse de dos formas:
En modo sólo eléctrico (en el arranque, en ciudad a poca velocidad y en las deceleraciones): gracias a un motor eléctrico de 55 CV en continuo y de 95 CV en punta.
En modo sólo térmico (a velocidad estable en carretera o autopista cuando el motor alcanza su rendimiento óptimo): gracias al motor de gasolina V6 2,0l de cilindrada. Esta motorización ofrece una potencia de 272 CV (200 kW) y un par de 375 Nm en continuo.
Con las dos motorizaciones combinadas y durante las fases de aceleración para un mayor incremento de la potencia (función «overboost») alcanzaría el máximo de potencia de 460 CV y un par de 430 Nm.
Mostrar este concept car en la Exposición Universal de Shanghái es para la marca del chevron una ocasión de reafirmar su carácter internacional y de destacar, tras 20 años de presencia en China, la importancia que le da a las exigencias y a las expectativas de este mercado. China, en la actualidad el primer mercado automovilístico mundial, se ha convertido en el segundo mercado para Citroën. La marca consiguió en 2009 un año récord de entregas con un crecimiento de más del 57%.