El acuerdo de integración se anunciará el 27 de abril
El programa de música en streaming 'socializa' sus contenidos
Spotify también lanzará su servicio en Italia y Alemania
Tras la reciente clausura de la conferencia anual de Facebook, en la que evidenció sus intenciones de crecer mucho más allá de los 400 millones de usuarios, la red social se dispone a meterse de lleno en Spotify.
Según ha podido saber RTVE.es, Facebook y Spotify anunciarán su alianza el 27 de abril. La integración irá más allá de la presentada este miércoles con Pandora, otro servicio de música online popular en Estados Unidos.
Facebook integrará la cuenta 'premium' de los usuarios en la red social. Además los internautas podrán decir "me gusta" en las canciones y el programa nos 'chivará' la música favorita de nuestros contactos.
Mediante este acuerdo Spotify tratará de viralizar sus contenidos y hacer que crezca el número de usuarios de pago. En Europa cuenta con más de siete millones de usuarios, de los cuales solo unos 300.000 megalómanos pagan mensualmente por escuchar música libre de anuncios.
Spotify anunciará también la puesta en marcha del servicio en Italia y Alemania, países en los que todavía no estaba disponible.
Estados Unidos, de momento, deberá seguir esperando para escuchar música en Spotify. Está previsto que cruce el charco a finales de año, la verdadera prueba de fuego para un servicio que lucha por ser rentable y en el que muchos ven la 'panacea' contra la piratería.