LONDRES (Reuters) - Mercedes cambiará el coche de Michael Schumacher en el Gran Premio de España de la semana que viene para intentar que el heptacampeón de la Fórmula Uno vuelva a coger velocidad, dijo el lunes el director del equipo, Ross Brawn.
"No es un chasis nuevo 'per se', es un chasis que usamos en las pruebas", dijo Brawn a Reuters en un evento de recogida de fondos de la Royal National Lifeboat Institution celebrado a orillas del río Támesis.
"El que teníamos se nos estropeó durante las primeras carreras y lo reparamos lo mejor que pudimos. Pero ahora volvemos y vamos a reintroducir el chasis de las pruebas y lo usaremos en Barcelona".
Brawn dijo que se cambiaría la distancia entre los ejes para mejorar la distribución del peso, y Mercedes también está planeando una renovación aerodinámica importante para la primera carrera de la temporada europea, después de cuatro en Oriente Próximo y Asia.
Schumacher, ganador con Benetton y Ferrari con Brawn como director técnico, ha regresado a la Fórmula Uno a los 41 años después de retirarse a finales de 2006 con un récord de 91 victorias.
En las cuatro carreras de este año ha obtenido peores resultados que su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg, y crecen las preocupaciones sobre si le está costando volver a su antigua forma.
Schumacher terminó décimo en el último gran premio en China, mientras que Rosberg fue tercero.