El piloto alemán Michael Schumacher consiguió esta tarde en el Gran Premio de España, su mejor resultado desde su regreso a la Fórmula 1 y gracias al cuarto lugar, superó por primera vez a su compañero de equipo y compatriota, Nico Rosberg, quien por primera vez en esta temporada quedó fuera de los puntos.
Michael Schumacher - Posición Final: 4º:"Fue una carrera entretenida desde el comienzo, incluso sabiendo que no tendríamos opción de obtener una posición en el podium, si las cosas transcurrían normalmente. Fue emocionante para mí lograr mantener la posición que gané, pero obviamente no estoy del todo contento ya que hoy sólo pude defenderme.
Todo lo que pudimos hacer fue esperar los problemas de confiabilidad de los rivales, para ascender posiciones y no es realmente lo que queremos. Fue una interesante lucha con Jenson y todo lo que pude hacer fue no darle la posibilidad de adelantar. Al final la diferencia era bastante amplia con los pilotos que estaban adelante. Para Mónaco esperamos que las características del auto se adapten mejor al auto".
Nico Rosberg - Posición Final: 13º:"La carrera no fue buena para mí, y obviamente es frustrante terminar fuera de los puntos por primera vez en esta temporada. Tenemos una buena actualización en el auto la cual debería mejorar nuestro rendimiento, pero no funcionó para mí.
En la clasificación y se lo mejor que pude, pero iniciando desde el octavo puesto no es lo que buscábamos para este fin de semana. En la partida con Robert que intenté mantener la distancia, pero él no me vio y luego tuvimos un problema en mi primera detención, el cual me retrasó bastante. Ha sido un fin de semana decepcionante y necesitamos saber por qué sucedió esto, ya que no hemos tenido nuestro ritmo habitual".
Ross Brawn - Jefe del equipo:" Muy bien hecho por Michael y por el equipo. El piloteó extremadamente bien durante todo el fin de semana, para continuar el progreso realizado en las tres carreras anteriores, logrando así su mejor posición final con nuestro equipo.
Nico ha tenido más dificultades y revisaremos por qué ha tenido que luchar bastante este fin de semana. Aunque hemos progresado con el rendimiento del auto este fin de semana, la evidencia demuestra que nuestros rivales también lo han hecho y nuestro avance no es lo suficiente para poder competir dónde queremos estar. Tenemos mucho trabajo por delante y confío en que tendremos la capacidad y los recursos para reducir la diferencia, pero será una lucha complicada".