EL PERIÓDICO
BARCELONA
Nissan ha llamado a revisar un total de 134.215 vehículos en EEUU. La decisión del fabricante japonés se tomó debido a los problemas detectados en los airbags de algunos modelos, según informó en su web la agencia americana de seguridad en la carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés).
Se trata de turismos producidos entre los años 2005 y 2007. En este segmento se encuentran los Infiniti G35 fabricados entre el 29 de marzo del 2004 y el 25 de agosto del 2006 e Infiniti G35, cupés fabricados entre el primero de abril y el 30 de mayo del 2007.
El problema detectado proviene de uno de los sensores del cinturón de seguridad, que puede estar defectuoso y, en caso de accidente, puede impedir que se abra el airbag. Esta posibilidad hace que se incremente el riesgo de resultar herido en caso de una colisión. En todo caso, el productor automovilístico no tiene constancia de que haya habido heridos como consecuencia del problema detectado por la compañía y por el que somete a los vehículos a revisión técnica.