MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (BMW-Sauber), que todavía no ha conseguido puntuar en ninguno de los seis Grandes Premios del Mundial de la Fórmula 1 celebrados, aseguró que Montecarlo, escenario este domingo del Gran Premio de Mónaco, es un circuito "difícil", en el que no ve muchas opciones de conseguir algún punto.
"Me temo que tendremos que luchar en Mónaco, así que no espero un fin de semana fácil para nosotros", señaló De la Rosa, que ayer domingo en el Gran Premio de España, ante su público, se vio obligado a retirarse como consecuencia de un choque en la tercera curva del trazado con el piloto suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso).
El piloto de Sauber hace ocho años que no compite en trazado monegasco, y admite la dificultad que entraña para él. "Mi última carrera en Montecarlo fue en 2002 y acabé décimo. Para mí es el circuito más complicado de la temporada y el más desafiante, debes estar muy concentrado para evitar cometer el más mínimo error", declaró el ex probador de McLaren.
Para poder hacer una buena actuación, Pedro Martínez De la Rosa aseguró que necesita alcanzar un buen ritmo de carrera y, sobre todo, tener equilibrada la carga aerodinámica.
"Disponer del mayor tiempo en las sesiones de entrenamiento y alcanzar un buen ritmo es muy importante. Es necesario mucha carga aerodinámica y un buen coche para las estrechas y lentas curvas", indicó el piloto español.
Finalmente, el barcelonés confiesa que no le va el lujoso modo de vida que se respira en Mónaco, aunque comprende que a los aficionados les apasione este circuito.
"Fuera de pista entiendo por qué le gusta a la gente venir a Mónaco, aunque no es en absoluto mi estilo de vida. Ellos tienen un objetivo, mientras que nosotros tenemos diferentes retos y tareas. Como piloto de carreras me parece un fin de semana bastante caótico, pero desde la perspectiva de un aficionado debe ser muy divertido", finalizó.