Dani busca un buen resultado que le resarza del fiasco de Le Mans, donde perdió dos plazas en la última vuelta
Pedrosa quiere reivindicarse en Mugello Foto: EFE
Sergi Mejías
Dani Pedrosa no está viviendo el inicio del Mundial soñado. Al contrario, casi tiene visos de pesadilla. Si en ediciones anteriores, las lesiones habían sido un lastre en las primeras carreras, este año lo están siendo los problemas mecánicos de su moto. En Qatar acabó séptimo, en Jerez un imparable Lorenzo lo superó en la última vuelta quitándole la miel de los labios (había liderado toda la carrera pero acabó segundo). Y en Le Mans defendió el tercer puesto con uñas y dientes pero nuevamente en la última vuelta perdió, no una, si no dos posiciones. Y encima fue Andrea Dovizioso, su compañero de equipo, quien acabó en el podio junto a Lorenzo y Rossi.
Muchos pilotos de la parrilla de MotoGP venderían su alma al diablo por estar en lugar de Pedrosa -con un podio en tres carreras y cuarto en la clasificación en el Mundial de pilotos. Pero Dani no. Y más como se han sucedido los acontecimientos: con un fallo en el sensor de combustible en Jerez y tras quedarse sin freno trasero en Le Mans.
Después de mucho trabajar, el piloto del equipo Repsol Honda adelantó en Le Mans que por fin tenían una base buena, un estándar desde donde empezar a trabajar en la puesta apunto ideal para cada circuito sin tener que perder más tiempo probando nuevas configuraciones de chasis y basculantes. Así que Mugello puede, y debe ser, un punto de inflexión para Dani. “Estamos trabajando bien con el equipo, adaptando la moto para conseguir los mejores ajustes en cada circuito y debemos tenerlo todo a punto para la carrera. Espero que lo consigamos en Italia”, explicaba Pedrosa.
El mismo piloto reflexionaba sobre el trazado toscano al apuntar que “este año llegaremos en mejor forma que el año pasado, lo cual es importante, ya que Mugello es un circuito muy exigente desde el punto de vista físico, especialmente en los rápidos cambios de dirección. La estrategia de cara al fin de semana es centrarse al cien por cien y obtener el máximo partido de cada sesión de entrenamientos”.
Salir derrotado de Le Mans por Hayden y su propio compañero de equipo, que ya lo supera en la clasificación del Mundial, todavía le debe escocer. Pero toca pasar página y centrarse en el GP de Italia. “Afronto la carrera con muchas ganas después de Le Mans, a ver si sale bien la carrera. Aquí Rossi es el favorito. Corre ante su afición y hace dos años que no gana aquí”, apuntaba el piloto de Castellar del Vallés. Y sobre el compañero de Rossi añadió que “ya dije en Le Mans que a Lorenzo se le ve más fino y Mugello siempre le ha gustado. A mi también se me da bien e intentaré estar por ahí”.
Dani sumó su primer podio en Mugello en su tercera temporada en 125cc (2003). El trazado toscano no siempre se la ha dado bien a Pedrosa, a pesar de que ha subido al podio en dos de las tres últimas citas. Y fue precisamente el año pasado cuando Dani se fue al suelo en la vuelta 13 cuando rodaba en medio del grupo de cabeza. Este fin de semana toca reescribir la historia. Si la moto no falla y consigue una buena puesta a punto, Pedrosa está listo para volver al cajón. Dani pide pista para despegar.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=718752&idseccio_PK=1270