Los campeones del Mundo también tienen una final anticipada ante Eslovaquia, que también tiene opciones si gana.
La selección italiana necesita ganar este jueves a Eslovaquia para no depender del resultado del encuentro Nueva Zelanda-Paraguay en su camino para alcanzar los octavos de final del Mundial.
Empatada a todo con Nueva Zelanda y con dos puntos en su casillero, un triunfo le haría estar en la siguiente ronda y del resultado del otro encuentro sólo dependería la posibilidad de ser primero o segundo del grupo.
Italia no ha completado hasta el momento un buen Mundial, ya que ha empatado a uno los dos partidos, ante Paraguay y Nueva Zelanda. En ambos partía como favorito y en ambos empezó por detrás en el marcador. Además, ante los neozelandeses, una de las selección más frágiles a priori del torneo, necesitó un penalti para igualar.
Frente al mal juego de esta fase, el equipo de Marcelo Lippi tiene la historia. Más de una competición internacional en la que Italia empezó con mal pie acabó con un título. Así fue entre otros casos en 1982, en España, donde acabó con la copa en su poder.
Para este encuentro ante Eslovaquia, lo más probable es que Lippi mantenga el bloque con el que ha contado hasta el momento, en el que apenas ha introducido varios con la excepción del meta Gianluigi Buffon, sustituido en el descanso del primer encuentro por Federico Marchetti.
Otro de los cambios podría estar en la titularidad de Mauro Camoranesi, quien hasta ahora ha sido una alternativa en las segundas partes y que podría dejar fuera del equipo Marchisio o Pepe.
Además, Andrea Pirlo también podría entrar en los planes de Lippi para llevar la dirección de la selección tras la etapa en la que ha estado lesionado.
La selección italiana se encontrará enfrente con la única debutante en este Mundial, Eslovaquia, que ha acusado el duro golpe del primer encuentro, cuando Nueva Zelanda le empató en tiempo de prolongación, lo que se unió a la derrota (2-0) ante Paraguay en el segundo.
Peter Weiss, seleccionador de Eslovaquia, no tiene previsto introducir muchos cambios, ya que confía en el bloque que afrontado los dos encuentros anteriores.
A su equipo únicamente le vale ganar, puesto que un empate le dejaría con dos puntos y al menos dos de sus tres rivales del grupo tendrían tres en su casillero, lo que supondría la eliminación.
Italia y Eslovaquia sólo se han medido en un amistoso en tierras italianas, en 1998, que ganó el equipo local, aunque Weiss integró la selección de la antigua Checoslovaquia que compitió en el Mundial de 1990 en Italia. Allí perdió contra el equipo anfitrión por 2-0.
- Alineaciones probables:
ESLOVAQUIA: Mucha, Zabavnik, Durica, Skrtel, Cech, Weiss, Strba, Hamsik, Jendresik, Sestak y Vittek.
ITALIA: Marchetti, Zambotta, Chielini, Cannavaro, Criscito, Pepe o Camoranesi, De Rossi, Motolivo o Pirlo, Marchisio, Iaquinta y Gilardino.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)
Estadio: Ellis Park (Johannesburgo)
Hora: 16.00
http://www.superdeporte.es/pi-mundial-2010/2010/06/24/italia-debe-ganar-depender-nueva-zelanda/98561.html