Audi
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La marca de los cuatro aros intentará ganar la prueba con tres equipos y profundas modificaciones en la aerodinámica debido a la nueva reglamentación
Sourtech - Motor mercado | 31/05/2010
Tras ganar en ocho ocasiones en Le Mans, Audi afronta la temporada 2010 con las máximas aspiraciones. La marca alineará una versión más evolucionada y eficiente del Audi R15 TDI, destinada a ampliar su impresionante relación de éxitos a lo largo de todos estos años. Los días 12 y 13 de junio, Audi pugnará por alcanzar la que sería su novena victoria en las 24 Horas de Le Mans, como paso previo al nuevo desafío que supone la Intercontinental Le Mans Cup, que se disputará en la segunda mitad de la temporada y para la que puntúan tres carreras en tres continentes: una en América, otra en Europa y una tercera en Asia.
El mayor desafío lo han tenido que afrontar, sin lugar a dudas, los técnicos de Audi Sport durante el pasado invierno, ya que un cambio de última hora en el reglamento en el pasado mes de noviembre de 2009 obligó a un profundo replanteamiento del morro del R15 TDI. Otra serie de restricciones también dictadas por el reglamento afectan también a los sport prototipos con motores diesel. El resultado del trabajo invernal es un automóvil de competición que ha recibido la denominación interna de “R15 plus”.
La marca ha ampliado su plantilla de pilotos para esta temporada con la incorporación del suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Treluyer, que compartirán uno de los tres Audi R15 TDI por primera vez en la presente edición de las 24 Horas de Le Mans. Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish, artífices de la octava victoria de Audi en Le Mans en 2008, compartirán de nuevo coche este año. El tercer trío del equipo en las 24 Horas de Le Mans 2010 estará integrado por Timo Bernhard, Romain Dumas y Mike Rockenfeller.
Este año, el reglamento reduce las prestaciones de los propulsores diesel en diferentes fases. Por consiguiente, Audi se impuso el objetivo de mejorar la eficiencia del conjunto del coche. El impacto de la pérdida de prestaciones del motor se ha contenido en la medida de lo posible y el R15 TDI ha sido dotado ahora de una aerodinámica aún más eficiente.
También se ha abierto camino en otras áreas, con la introducción de un nuevo concepto en materia de grupos ópticos delanteros con LEDs, en lo que supone un nuevo ejemplo de transferencia de tecnología entre la competición y la producción en serie.
http://www.cocheymoto.es/mas-competiciones/20100531/audi-en-las-24-horas-de-le-mans-2010.html