Sandro Rosell tomará el relevo de Joan Laporta como máximo dirigente del Barça, tras ganar este domingo las elecciones a la presidencia del club azulgrana por amplia mayoría.
El ex vicepresidente deportivo del Barça, favorito en las encuestas, obtuvo el apoyo de la gran mayoría de los socios y se impuso en los comicios con un 61,4% de los votos (35.021). Segundo quedó Agustí Benedito (14,1%), seguido de Marc Ingla (12,2%).
Tomará posesión del cargo el día 1 de julio
Jaume Ferrer, el candidato a quien Laporta dio su apoyo, fue el menos votado, con sólo el 10,8% de las papeletas.
Un total de 56.049 socios ejercieron su derecho al voto en el Camp Nou, lo que significa un nuevo récord de participación electoral en las elecciones a la presidencia del club azulgrana.
Rosell tomará posesión del cargo el próximo 1 de julio, un día después de que Joan Laporta ponga punto y final a sus seis años de éxitos en la parcela deportiva, y se convertirá en el trigésimo noveno presidente del Barça en 110 años de historia.
¿Seguirá Begiristain?
El proyecto de Rosell, como el del resto de aspirantes, continuará confiando plenamente en el técnico, Pep Guardiola, pero podría prescindir del secretario técnico, Txiki Begiristain.
Espero a ver quién es el presidente y cuál es el proyecto
El vasco desmintió este domingo que tenga pensado dimitir: "No he tomado ninguna decisión. Espero a ver quién es el presidente y cuál es el proyecto", dijo antes de conocer la victoria de Rosell, con quientendrá que negociar en los próximos días.
Joan Laporta, por su parte, deberá entregar la presidencia del club a su gran enemigo, con quién ha mantenido varias disputas desde que Rosell abandonó su junta directiva en 2005.
http://www.20minutos.es/noticia/735754/0/rosell/ganador/sondeo/