Sídney (Australia), - Un neozelandés se ha dirigido al Tribunal Supremo para que legalice el ciclismo nudista en la vía pública, informaron hoy los medios locales.
Nick Lowe, un constructor de 40 años, presentó un recurso contra la multa de 140 dólares que un juez le condenó a pagar recientemente por la ofensa, alegando que el país debería ser más tolerante con la costumbre.
Lowe considera que no hubo nada ofensivo por haber circulado desnudo por la semidesierta carretera que lleva a su residencia en Upper Hutt, un pequeño pueblo situado 32 kilómetros al norte de la capital, Wellington.
"Es un estilo de vida, no se trata de exhibicionismo, es que me siento incómodo llevando ropa", explicó el neozelandés, denunciado a la Policía por un conductor que se sorprendió al adelantarle.
Lowe añadió que se siente mejor así: "Ando desnudo por casa, corto el césped desnudo, arreglo el jardín desnudo... ¿Por qué necesito ponerme ropa si no quiero?"
En su apelación al Supremo, recordó que Nueva Zelanda tolera actos nudistas como el Día Nacional Nudista, el Día de Bodas Nudistas o una carrera de bici nudista en Central Otago, una región de la Isla Sur.
También recordó que nadie se quejó cuando corrió desnudo su última triatlón, competición para la cual -por supuesto- entrenó sin ropa.
El magistrado comunicará en los próximos días su fallo sobre la apelación. EFE