CONSUMER.ES El país preferido por los británicos para pasar sus vacaciones este año es España, según un estudio publicado por HomeAway. Los destinos nacionales acumulan más del 25% de las consultas efectuadas a través de Internet por los ciudadanos de Gran Bretaña.
Los usuarios del portal de alquiler vacacional situaron a la Costa del Sol, la Costa Blanca y Baleares entre sus destinos más consultados para el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre del presente año. Barcelona y Alicante ocuparon la cuarta y quinta posición entre los destinos más visitados.
Este estudio "demuestra que España es el lugar de vacaciones preferido para los usuarios británicos", aseguró la responsable del portal español de HomeAway, Laura Rivera. España es además "el tercer destino preferido por los viajeros de todo el mundo que buscan su alojamiento de vacaciones a través de HomeAway", únicamente por detrás de Estados Unidos y Francia, añadió Rivera.
El trabajo realizado por esta compañía revela que el factor más importante para los británicos en la toma de decisión para alquilar es disponer de una piscina privada (60%), seguido de los sistemas accesibles de traslado al aeropuerto (37%), las facilidades para alquilar coches en la zona (30%) y el respeto al medio ambiente (20%).