El alero argentino ha sido traspasado junto con el pívot Spencer Hawes a cambio del haitiano Samuel Dalembert.
El alero argentino Andrés Nocioni concluyó su etapa con los Kings de Sacramento después de haber sido traspasado a los Sixers junto con el pívot Spencer Hawes a cambio del haitiano Samuel Dalembert, también número cinco.
El pívot caribeño consiguió lo que deseaba, pues ya había solicitado ser traspasado la pasada temporada por el papel que tenía dentro de los Sixers. "Nos emociona añadir dos jugadores, Spencer Hawes y Andrés Nocioni, que nos ayudarán de inmediato y nos proporcionarán profundidad adicional en el ataque", afirmó el gerente general de los Sixers, Ed Stefanski, en un comunicado oficial. "Spencer es un joven de siete pies (2,13 metros) de estatura que nos dará versatilidad en la posición de pívot, mientras que Andrés nos proporcionará una recia presencia veterana", subrayó Stefanski.
Dalembert, de 29 años, era el jugador que llevaba más tiempo con Filadelfia, desempeñándose bajo siete entrenadores distintos. Pero nunca se convirtió en una fuerza dominante tras haber sido elegido en la primera ronda del sorteo universitario del 2001.
El pívot haitiano de 2,10 metros (seis pies y 11 pulgadas) de altura tiene promedios de 8,1 puntos y 8,3 rebotes por partido a lo largo de ocho temporadas, y con frecuencia siempre entraba en los posibles traspasos que podría realizar el equipo.
Pero ahora llega a un equipo que concluyó con marca perdedora de 25-57, la segunda peor en la Conferencia Oeste.
Nocioni, un alero de dos metros (seis pies y siete pulgadas) de altura logró un promedio de 8,5 puntos por partido la pasada temporada, que no fue la mejor en cuento a los problemas legales que tuvo que superar.
El alero internacional argentino fue suspendido dos partidos en marzo después de que no quiso defenderse de los cargos que lo acusaban de conducir en estado de embriaguez por las calles de Sacramento después de hubiese concluido un partido de la temporada regular.
Nocioni, de 30 años, comenzó su carrera en la NBA con los Bulls de Chicago en el 2004 y fue traspasado a los Kings durante la temporada 2008-09.
Es un jugador fuerte de gran espíritu de lucha y fortaleza, que puede jugar como número tres o cuatro para aportar poder que le han permitido lograr promedios de 11,3 puntos y 4,7 rebotes desde que llegó a la NBA.
Nocioni también ayudó a el equipo nacional de Argentina a conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en los Pekín 2008.
Hawes, de 2,15 metros (siete pies y una pulgada) de altura, consiguió promedios de 10 puntos y 6,1 rebotes por partido durante la pasada temporada.
El ex pívot de los Kings fue elegido por el equipo de Sacramento en la primera ronda del sorteo universitario del 2007.
Dalembert, el único haitiano en la NBA, fue a su país en enero para apoyar al grupo humanitario Project MediShare tras el terremoto que asoló a la nación caribeña y que dejó miles de muertos y heridos, además de una gran destrucción material.
http://www.superdeporte.es/baloncesto/2010/06/26/nocioni-llega-sixers/98062.html