Una media de 16,2 º C han convertido al pasado mes de junio en el mes más caluroso vivido por la Tierra desde que se comenzaran a recoger y registrar este tipo de datos en el siglo XIX, según las mediciones llevadas a cabo por la National El calor del primer semestre no ha superado a los seis primeros meses de 2007
Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), en EE UU. El calor del primer semestre no ha superado a los seis primeros meses de 2007
Se trata de un nuevo récord respecto al progresivo calentamiento del planeta que viene a confirmar las predicciones de los que llevan años avisando de los peligros del cambio climático y el recalentamiento global de la Tierra. No en vano, los 16,2º C de media recogidos en junio de 2010 superan en 0,6º C la media del siglo XX, que es de 15,5º C.
Sin embargo, el calor del primer semestre del año no ha superado a los seis primeros meses de 2007, que ostentan la media más alta de la historia.
También los océanos
Por otro lado, los datos también hacen referencia al calentamiento de los océanos, en los que se ha situado una temperatura media 0,54º C mayor que en el siglo XX.
El Atlántico es el más perjudicado, ya que en su superficie se vivió el calentamiento más intenso. Estas circunstancias favorecen las consecuencias que los ecologistas recitan de memoria, por ejemplo, el deshielo o la desaparición de especie animales.
http://www.20minutos.es/noticia/769422/0/calor/record/junio/