La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja o amarilla por lluvias y tormentas en trece provincias de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, Comunitat Valenciana y La Rioja.
En Lleida las tormentas pueden alcanzar los 50 litros por metro cuadrado
En Aragón, la alerta naranja (riesgo importante) se extiende al centro, Pirineo oscense (Huesca), a Gúdar y Maestrazgo, Albarracín y Jiloca, Bajo Aragón (Teruel) y a Cinco Villas, la Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro (Zaragoza), por precipitaciones que pueden alcanzar los 20-30 litros por metro cuadrado en una hora.
Estos dos fenómenos meteorológicos estarán también presentes en Barcelona, Girona, y Lleida donde la Aemet ha informado de alerta naranja por precipitaciones que pueden alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Tarragona ha activado la alerta amarilla por precipitaciones de hasta 20 litros.
La alerta amarilla (riesgo) afecta también a Cuenca, Guadalajara, Navarra, Castellón, Valencia y La Rioja.
Evacuados dos campamentos en Navarra
Efectivos de Bomberos de Navarra y agentes de la Policía Foral han colaborado esta noche en la evacuación de dos campamentos escolares procedentes de Sevilla y Madrid afectados por las fuertes lluvias que desde últimas horas de la tarde del miércoles se registran en la Comunidad Foral.
El Gobierno de Navarra ha informado de que, a pesar de que las precipitaciones han perdido intensidad, pasadas las once de la noche el 112 recibió una petición de ayuda de un grupo sevillano de diez menores (de entre 15 y 17 años) y cinco monitores que hacían noche acampados en la zona de Isaba y se habían visto sorprendidos por las fuertes lluvias.
Aproximadamente a la misma hora bomberos de Sangüesa han ayudado a trasladar a Burgui un otro grupo de escolares, en este caso madrileños, compuesto por 71 personas que estaban acampadas cerca de la citada localidad e igualmente se vieron afectados por las tormentas.
Caos en Huesca
Una fuerte tormenta provocó en la tarde del miércoles en Huesca inundaciones de calles, caídas de árboles y cascotes y otras incidencias que han colapsado el servicio de bomberos de la ciudad.
La lluvia comenzó en torno a las 19:00 horas y se ha prolongado por espacio de unos veinte minutos, descargando con gran intensidad e inundando vías urbanas y garajes ante la imposibilidad de los desagües de absorber toda el agua caída. La entrada a Huesca por la avenida Ramón y Cajal quedó cortada al tráfico al caer sobre la vía uno de los árboles que bordean la calle.
http://www.20minutos.es/noticia/771734/0/provincias/alerta/tormentas/