Tiempo inestable este fin de semana. Trece provincias de Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana se encuentran este sábado en alerta amarilla (el nivel de riesgo más bajo) debido a las lluvias y las tormentas localmente fuertes que se esperan, informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además de las tormentas, en las provincias gallegas de Lugo y Orense se prevén precipitaciones acumuladas de quince litros en una hora. En el caso de Castellón y Valencia, la alerta amarilla por tormentas se circunscribe al interior norte y sur de su territorio. Por último, las tormentas puntualmente fuertes también se producirán en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
Similar el domingo
Las nubes, acompañadas de chubascos y tormentas, continuarán su predominio el domingo, sobre todo en las zonas del cuadrante noreste peninsular.
En el resto de las Península habrá nubosidad de evolución diurna, con alguna lluvia o tormenta dispersa, menos probables cuanto más al sur y al oeste.
En el litoral y Baleares no se espera ninguno de estos fenómenos. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, si acaso algún ascenso ligero.
http://www.20minutos.es/noticia/748612/0/tormentas/tiempo/fin-de-semana/