Montoya, Canales, Thiago, Romeu, Pacheco, Keko, Rodri... quédense con todos esos nombres, porque serán las futuras estrellas de nuestro fútbol. Estos chavales no han ganado el Europeo Sub'19, pero sí han dado una lección de fútbol.
El físico francés, unido a una dósis de mala suerte, han puesto punto final al sueño de traerse a España la Copa de Europa.
Hace poco más de un mes la selección absoluta ganaba el Mundial maravillando al mundo entero. Los chavales han estado cerca. Unos chicos que siguen, paso a paso, todo lo realizado por la 'roja' de Del Bosque. Es buen espejo en el que se están mirando, sobre todo para los amantes del buen juego. Es ahí donde reside la grandeza de esta actual España.
Con esa superioridad sobre el campo, no era de extrañar que el gol llegara pronto. Fue en el minuto 17
En la final ante la anfitriona Francia, los de Milla se plantaron en el campo con una serenidad y autosuficiencia casi indigna para unos chavales de su edad. Si algo hay que agradecerle al técnico español -que deja el cargo-, es que haya escogido un con una clara apuesta innata por el buen gusto por el balón. Y los chicos no le fallaron en la cita más importante del torneo.
'La rojilla' manejó el partido a sus anchas, controlando el tempo del mismo y apabullando, todo a base de toque y toque, a una selección de Francia desbordada por los acontecimientos. La superioridad fue tan evidente que el marcador se antojaba corto. España lo pagaría después.
Con esa superioridad sobre el campo, no era de extrañar que el gol llegara pronto. Fue en el minuto 17. Pacheco, uno de los mejores del partido, se inventó un pase soberbio para Rodri, que delante de Diallo no perdonó. A partir de ahí, dominio absoluto de España, que apenas sufrió en la primera mitad.
Todo cambia en la segunda parte
Todo cambió en la segunda parte. A los dos minutos, Canales tuvo la sentencia, pero no materializó el gol. En la jugada siguiente, Sunu igualaba el marcador tras un despiste en la defensa roja.
Los franceses parecían otros y España se veía impotente ante la superioridad física de los anfitriones
Los minutos siguientes fueron los peores del todo el partido para la selección de Milla. Tanto fue así, que los franceses parecían otros y España se veía impotente ante la superioridad física de los anfitriones. A falta de 10 minutos, el portero del Barça Álex sacó una mano providencial que evitó la remontada gala.
Remontada que llegó un minuto después. Tras un nuevo rechace, esta vez fue Lacazette quien hizo realidad el sueño francés. Injusto premio para los méritos de unos y otros. El Europeo Sub'19 se quedó en Francia.
España Sub'19 no ha ganado el Europeo, pero la absoluta, por si había alguna duda, tiene sucesores.
FICHA TÉCNICA:
-FRANCIA: Diallo; Nego, Faure, Kolodziejczak, Mavinga; Fofana, Coquelin, Sunu (Lacazette, min. 70); Griezman (Tafer, min. 45), Bakambu y Kakuta.
-ESPAÑA: Álex; Montoya, Pulido (Calvente, min. 86), Bartra, Planas; Canales, Thiago, Romeu, Pacheco, Keko (Muniaín, min. 63); y Rodri (Rochina, min. 73).
--GOLES: 0 - 1, min. 18. Rodri; 1 - 1, min. 50. Sunu; 2 - 1, min. 85. Lacazette.
--ÁRBITRO: Stephan Studer (SUI). Amonestó a Fofana (min. 27), Coquelin (min. 84) y Fayre (min. 89) por parte de Francia y a Pacheco (min. 23), Pulido (min. 63), Rochina (min. 82) y Muniaín (min.89) por parte de España.
--ESTADIO: Michel-d'Ornano.
http://www.20minutos.es/noticia/779652/0/seleccion-sub19/gana/europeo/