El corredor bielorruso Yauhemi Hutarovich (Francaise des Jeux) dio la sorpresa y fue el vencedor de la segunda etapa de la 75ª edición de la Vuelta a España, que unió las ciudades de Alcalá de Guadaira y Marbella, de 173,7 kilómetros, en la que el británico Mark Cavendish (Columbia) sigue líder.
La primera etapa en línea organizó la escapada del día en el kilómetro 6, cuando se despegaron del grupo 4 corredores: el español Javier Ramírez (Andalucía Cajasur), el australiano Johnnie Walker y los franceses Mickaël Buffaz (Cofidis) y Mickael Delage (Omega).
La escapada enseguida abrió diferencias, 6.50 minutos en el kilómetro 25, sin inquietar en principio al Columbia de Mark Cavendish, que poco a poco fue acelerando para defender el maillot rojo.
Los más activos fueron los ciclistas del Columbia, Lampre y Liquigas
Camino del primer puerto de la Vuelta, Buffaz sufrió una caída con pronóstico de fractura de clavícula, lo que supuso el primer abandono. La escapada, a la que se unió Marcos García (Xacobeo), fue neutralizada a 12 kilómetros de meta. A partir de ese momento y en un largo descenso hasta la línea de meta, fueron los equipos de los velocistas los encargados de asumir el mando del pelotón y de buscar las posiciones idóneas para la llegada al esprint.
Los más activos fueron los componentes del Columbia para Cavendish, Lampre para Alessandro Petachi y el Liquigas para Bennati; mientras que Tyler Farrar del Garmin y Oscar Freire del Rabobank apenas se dejaron ver.
De esa lucha y marcajes el más beneficiado fue el bielorruso Hutarovich que sorprendió a los grandes favoritos y estrena su palmarés en una grande por etapas.
Este lunes se disputará la tercera etapa que unirá Marbella con Málaga, de 156 kilómetros.
http://www.20minutos.es/noticia/800132/0/sprint/primera/vuelta/