El intérprete de Che, Benicio del Toro, será el primer hombre que protagonice en 150 años de historia de la empresa de bebidas el Calendario Campari, que dedica su almanaque de 2011 a imágenes del actor portorriqueño tomadas por el fotógrafo Michel Comte en una campaña titulada 'The red affair'.
El presidente ejecutivo del Gruppo, Bob Kunze-Concewitz, explica en una nota de la compañía, nacida en 1860 en Novara (Italia) como productora del conocido espirituoso de color rojo, que la decisión se ha tomado para conmemorar este especial aniversario dando "un nuevo y sorprendente enfoque al calendario".
Pensamos que Del Toro encajaría a la perfección en este papel
"Pensamos que Del Toro encajaría a la perfección en este papel, ya que, al igual que Campari, representa lo cosmopolita y lo auténtico a través de su magnetismo y personalidad", añade.
Del Toro, conocido mundialmente por sus papeles en películas como 21 gramos, Traffic o Sospechosos habituales, toma el relevo de protagonistas como Salma Hayek, Eva Mendes o Jessica Alba.
Al actor, según el citado comunicado, le parece que las imágenes son "muy cinematográficas" y asegura que posar para los doce meses ha sido "muy divertido".
El fotógrafo, el suizo Michel Comte, ha realizado su propia interpretación del placer y la pasión de la marca combinando "lo cosmopolita, la elegancia, las mujeres y una trama emocionante e irresistible: una mujer a la que salvar y Benicio Del toro como héroe".
Las imágenes del calendario, del que sólo se hacen 9.999 copias en todo el mundo, se presentarán en Milán el 21 de octubre.
http://www.20minutos.es/noticia/827099/0/benicio/toro/calendario/