La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó a los ciclistas españoles Ezequiel Mosquera y David García Dapena, del equipo Xacobeo, que dieron positivo en un control antidopaje el 16 de septiembre durante la Vuelta a España.
Según la UCI, Mosquera y García dieron positivo por hydroxyethyl, de acuerdo al análisis de orina efectuado en el laboratorio especializado de Colonia (Alemania).
Mosquera y García tienen derecho a solicitar el contranálisis
La UCI añade en una nota difundida a través de su página web que Mosquera y García tienen derecho a solicitar el contranálisis (la llamada muestra B).
El mencionado día 16, se disputó la 18a. etapa entre Valladolid y Salamanca, de 148,9 kilómetros. La Vuelta terminó el 19.
Ezequiel Mosquera finalizó la Vuelta en segundo lugar, mientras su compañero de equipo ocupó la undécima plaza. El ganador de la competición fue el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas).
Mosquera desconoce la procedencia de la sustancia
El gallego ha asegurado que desconoce la procedencia de dicha sustancia e indica que tiene "la conciencia súper tranquila".
En rueda de prensa en la casa consistorial del ayuntamiento coruñés de Teo, Mosquera, que se mostró dispuesto a asumir toda responsabilidad en caso de que los contraanálisis ratifiquen el positivo, matizó que la UCI cataloga el hidroxietil de "sustancia menor y no específica", por lo que "no estoy suspendido".
http://www.20minutos.es/noticia/829130/0/mosquera/positivo/vuelta/