Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso mejoran sus registros y se muestran satisfechos por las conclusiones obtenidas
A pesar de la lluvia al principio y al final del día en el Circuito Internacional de Sepang, el Repsol Honda Team ha podido aprovechar el valioso tiempo en pista hoy y poner fin satisfactoriamente a los primeros dos días de test de MotoGP en 2010. Dani Pedrosa ha mejorado su tiempo de ayer en más de un segundo, terminando el día en el cuarto lugar de la general; una actuación respetable mientras se va adaptando a la Honda RC212V de 2010 con suspensiones Ohlins.
El piloto español ha aprovechado la presencia de la lluvia de la mañana para probar la nueva moto bajo estas condiciones y comprobar las mejoras en el sistema electrónico sobre la pista mojada.
Su compañero en el Repsol Honda Team, el italiano Andrea Dovizioso, también ha realizado algunos progresos a día de hoy; se ha unido a Pedrosa en la pista húmeda al inicio de la jornada y posteriormente ha comenzado a mejorar su ritmo, a medida que la pista ha ido secándose. El italiano ha recortado 0.4 segundos su mejor tiempo de ayer, mientras él y su equipo han continuado con el programa de pruebas preparado para evaluar las mejoras de la moto de este año. Dovizioso se ha centrado sobre todo en los reglajes de las suspensiones, comentando posteriormente la importante mejora que la nueva electrónica ha aportado en el rendimiento de la RC212V.
La primera carrera de la temporada de 2010 tendrá lugar bajo los focos del Circuito de Losail, Qatar, el domingo 11 de abril de 2010. Pero antes, el Repsol Honda Team completará otros dos días de entrenamientos en Sepang, los días 25 y 26 de febrero, y una prueba final de la pretemporada en Qatar, a partir del 18 de marzo.
Dani PEDROSA dijo:
“Hoy hemos superado más pruebas y puedo decir que hemos mejorado de forma significativa, y eso es importante a la hora de encontrar una buena dirección a seguir. Hemos trabajado principalmente en la suspensión trasera y hemos logrado recoger una gran cantidad de datos que deberían ayudarnos para la próxima prueba aquí, dentro de dos semanas. También hemos probado distintos basculantes y al final del día he notado las mejoras, de modo que estoy contento por eso.
Ayer tardé más tiempo en coger el ritmo sobre la moto porque era el primer día de vuelta a los mandos, pero hoy ha ido mucho mejor, si bien no estoy al cien por cien todavía. Tener la segunda prueba aquí en sólo dos semanas nos va muy bien. No he pedido piezas nuevas porque tanto el equipo como yo creemos que es mejor analizar lo que hemos averiguado aquí y concentrarnos en eso. Me voy a casa satisfecho.”